Asunto:RE: [budismotibetano] Deforestacion
Fecha:Viernes, 18 de Febrero, 2005  16:07:13 (+0100)
Autor:montse gasol argelagos <montsegasolargelagos @.....es>

Hola grupo:

Estas frases ...

"Dañando los bosques nos dañamos a nosotros..no se si vamos a despertar a nadie trascendentalmente hablando, pero al menos que despierten de su sueño de consumo y “bienestar” a costa de destruir a la naturaleza y dañar a los seres que habitan este mundo".

 me recuerdan...mi etapa como decoradora y vendedora de muebles...

una de las cosas que me producía un terrible dolor, un terrible sufrimiento era cuando venían muebles de...indonesia...puedo concretar en una cama con dosel, de madera de teca, muy bonita, en ese estilo entre colonial y artesano...y la persona, occidental, que me explicó que la compraron a unas personas que la estaban utilizando para dormir...Me lo explicó como un acto heroico de "buen cazador" que cuelga la cabeza disecada del animal cazado en las paredes de su finca.

Personalmente, siempre que podía,eludia la venta del mueble "colonial" de "teka" y sus variantes...cómo se puede ser tan ...ruin????...de dejar sin cama a esas personas????...peró ésto no me excluye del "pecado" de vender estas piezas que los clientes pedían.

Sí, sé que hay cosas peores, la venta de niños, armas, y etc.etc.etc....

Los compañeros de trabajo no comprendían mi actitud "neutra-fría" referente a esos muebles que tanto les entusiasmaba vender...(coste muy bajo...venta muy alta...mayor beneficio para el jefe y para el vendedor).

Conozco a una persona muy querida que ha puesto en su despacho un sillón tipo colonial, precioso, Eiiiiiiiiiiiiiii......que muchos de esos muebles se están fabricando ahora ...    solamente desforestando ( !!! )......

Y cuando le dije.: éste sillón no me gusta nada para tí...pués...imaginad su mirada y su pensamiento.:"esta tía está como una regadora"...Francamente no tuve ganas de explicarle toda esta historia de mi "alérgia" con muy buenas razones hacia esos muebles...

Y es que las personas que los compran,estos muebles citados, no saben.... no saben la historia de los que vendían su propia cama para poder comer .

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...(seguramente algún espavilado de allí, hacía copias que envejecía con tantas técnicas de muy bajo coste para aparentar un mueble sinó antiguo, si viejo y usado...y se dedicaba a vender "su cama" a los "tontos" occidentales "cazadores de muebles viejos"...)

Hecha la ley, hecha la trampa.

enfin...cosas que pasan...

saludos a todos.

montse gasol.

Ajnata <principesidarta@...> wrote:

Hola Duacastilla

No se si es Spam, o no es Spam, pero un budista no deja de ser un guerrero, un guerrero contra el sufrimiento, contra la injusticia, contra la opresión, contra la muerte del planeta que está provocando la insensatez humana…Buda era un principe, padmashambava también, Shantideva también, esta enseñanza es enseñanza de reyes, de guerreros por la justicia del mundo….Que podemos hacer??  Como podemos quedarnos impasibles ante esto?

Decirlo es lo menos que podemos hacer, además de las acciones individuales de cada uno a su nivel pueda hacer.

Es importante el campamento de refugiados, pero si no hacemos algo con el cambio climático (al menos con la alteración que el hombre provoca) las consecuencias serán mucho. Muchísimo peores. Creo que una buena acción es hacer entender como mínimo a la gente la maravillosa enseñanza budista de la unidad de todas las cosas. Dañando los bosques nos dañamos a nosotros..no se si vamos a despertar a nadie trascendentalmente hablando, pero al menos que despierten de su sueño de consumo y “bienestar” a costa de destruir a la naturaleza y dañar a los seres que habitan este mundo

Un abrazo

Ajnata

De: Xavier Duacastilla [mailto:xavidua@...] <>Enviado el: jueves, 17 de febrero de 2005 10:37
Para: budismotibetano@...

AR...

¿No Conoces lo que es el Spam?

Pues esta carta es correo Spam descarado....

Si, hay que salvar la selva amazónica, claro está, pero no con cartas en cadena.

ACLARACIÓN: El foro de budismotibetano trata como su nombre indica sobre temas relacionados al budismo tibetano, temas como "la lapidación de Amina", "matanza de focas en el polo", "desforestación de la selva" son temas que se pueden comentar, pero es aconsejable no utilizar dicho foro para enviar cartas en cadena, seguro que nos llegarán igualmente por otro canal y no una vez, si no mas.

O SEA QUE NO SUFRAÍS QUE SI NO LAS MANDAÍS AL FORO, YA NOS LLEGARÁN DE TODOS MODOS.

EL MODERADOR

[EXT]

[AD]
[AD]

  • Vendo pack Stargate SG1 Serie 7 completa . Español ( 75 EUR)

  • Vendo auto FIAT UNO ( 2300 USD)

  • Vendo Quad Polaris Scrambler 500 2x4 ( 5500 EUR)

    Tu dirección de suscripción a esta lista es montsegasolargelagos@...
    Para darte de baja, envía un mensaje a:
    budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)

    Nuevo Correo Yahoo!

  • carpa de estilo medieval ( 650 EUR)

  • PAREOS-Chales artesanales en telar (Puja a 18 EUR)

  • Camperas de conejo o Cabra- rabbits or goat jackets ( 170 USD)