Asunto:Re: [budismotibetano] LA SABIDURÍA
Fecha:Viernes, 18 de Febrero, 2005  16:31:18 (+0100)
Autor:montse gasol argelagos <montsegasolargelagos @.....es>

Posiblemente te comprendo,
principe,
te pongo un ejemplo concreto...muy muy resumido...

Mi mamá es alcohólica...

sus enormes traumas infantiles han podido con ella...

Yó he estado a punto de entrar en el mismo vicio...debido al estrés,trabajo y más que trabajo,cafes,tabaco...

AL estar muy cerca de "iniciarme en el alcohol"...me acordé del "problema" o "enfermedad" o llámalo como quieras de mi madre,
y en un par de instantes, me ví como ella...

y fuí al médico de cabecera y le expliqué mi caso... .... .... ....

para resumir mucho...

mi adicción servía como narcótico dado mi estado general de estrés inmenso,insoportable... ... ... ... ... ... ...

empezamos la campaña PONER REMEDIO AL ASUNTO y en un corto plazo de tiempo tuve superado el problema...

Actualmente tomo pastillas , para depresión.....etc.etc.etc.....de una historia de enfermedad que ahora no viene a cuento explicar.

De hecho mi mamá está sufriendo muchísimo...

y...
su "mal ejemplo"...

el haberla visto en situaciones deplorables...y muy dolorosas cuando tienes doce años...

me ha servido a mí para parar a tiempo,
entonces mi mamá,
es una muy buena Maestra para mí,
aunque ella no lo sabe porqué con tanto alcohol ,
las neuronas se deterioran y a tan avanzada edad se entra en una especie de extraña demencia.

saludos a todos.
montse gasol.

principesidarta@... wrote:
Buddha dijo muy claramente que las consecuencias de dos acciones iguales no tienen el mismo resultado.

Las consecuencias de un acto depende de muchos factores tangenciales a la acción original. Una acción correcta no necesariamente resulta, en esta vida, en una consecuencia perceptiblemente favorable; y una acción incorrecta no necesariamente resulta, en esta vida, en una consecuencia perceptiblemente desfavorable.
La recompensa por una acción recta es mucho más simple, bella y elegante de lo que puedas imaginar.

Cuando tienes acciones, actitudes e intenciones correctas, con ecuanimidad, se refuerza el ciclo de Actitudes, Intenciones, Acciones Correctas y la Ecuanimidad.

Parece una recompensa mucho más adecuada y magistral, porque es la formula que permite que alguien pueda seguir en el camino de la liberación.

La retribución para acciones no rectas es también mucho más simple, bella y elegante de lo que puedas imaginar.

Hay un refuerzo de Acciones, Intenciones y Actitudes Incorrectas, y la falta de Ecuanimidad.

Parece que esta retribución es también mucho más adecuada y salomónica, porque es la formula que empuja a esta persona a seguir en el camino hasta encontrar la verdadera salida de su camino de Ignorancia.

montse gasol argelagos dijo:

> Principe Sidarta wrote:st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) }
>

> LA SABIDURÍA
>
> SHANTIDEVA
>
> 1.
> Todo este cortejo de virtudes tiene como meta la sabiduría, dijo el
Santo. Aquel que desee la cesación del Dolor que haga nacer en él la
sabiduría.

> 2.
> Hay dos verdades: la verdad velada (transitoria) y la verdad absoluta.
La verdad que está más allá de la inteligencia es llamada “veladora”
(absoluta).
> 3—4.
> Hay paralelamente dos tipos de seres humanos: el contemplativo y el
ordinario. Los contemplativos superan a los ordinarios y forman, a su
vez, toda una jerarquía según calidad de su sabiduría. Estas dos
categorías sirven para discernir y para clarificar la meta que se quiere
alcanzar.
> 5.
> Los hombres ordinarios ven y conciben las cosas como reales y no como
ilusorias. En esto disienten los contemplativos y los seres ordinarios.

> en esto disienten los contemplativos y los seres ordinarios
> 6.
> Las formas y los demás objetos de los sentidos obtienen su evidencia del
sentido común y no de una prueba lógica; pero el sentido común se
equivoca, juzgando, por ejemplo, puro lo que es impuro.

> juzgando por ejemplo puro lo que es impuro
>

> 7.
> La realidad de las cosas fue enseñada por el Maestro como introducción a
la vacuidad, no como la verdadera verdad. “Sin embargo, ¿no es cierto que
llamar a las cosas «transitorias» es el punto de vista de la verdadera
verdad?”
> No. Ese es el punto de vista de la verdad velada, pero ésta es
contradictoria.
> 8.
> En la verdad velada de los contemplativos no hay falla; a la inversa de
los hombres ordinarios, ellos ven la verdad (absoluta). ¿Lo niegas? Sin
embargo, tú mismo te apartas de la creencia común que supone que la mujer
es impura.
> 9.
> “En este caso, el Buda mismo es una ilusión. ¿Qué mérito tiene entonces
seguir su Vía?”
> ¿No sería lo mismo si su existencia fuera real?
> 10.
> “Pero, si un ser es ilusorio, ¿cómo puede morir y renacer?” Una ilusión
dura lo que la combinación de las causas que la producen; el ser forma
una larga continuidad, ¿es ello suficiente para pretender que existe
realmente?

> 11
>
> “En ese caso, no hay pecado en el crimen cometido por un ser humano
puesto que está desprovisto de conciencia!”
> ¡Sí!, ya que está revestido de la apariencia de conciencia. Esta es la
razón por la se produce el mérito y el desmérito.

> tengo un minuto...en negrita lo que me llama la atención.gracias
principe.

* Vendo pack Stargate SG1 Serie 7 completa . Español (75 EUR)
-->> http://www.egrupos.net/artid/501

* Vendo auto FIAT UNO (2300 USD)
-->> http://www.egrupos.net/artid/575

* Vendo Quad Polaris Scrambler 500 2x4 (5500 EUR)

Tu dirección de suscripción a esta lista es montsegasolargelagos@...
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(sisde l desde la dirección suscrita)

Nuevo Correo Yahoo!

  • traspaso bonito departamento al oriente de la cd de mexico ( 160000 MXN)

  • Manuales Macintosh (gratis) ( 0 EUR)

  • ARTESANIA, SOLAPERAS HECHAS A MANO (Puja a 1 USD)