Asunto:Re: [budismotibetano] conocer ma s del budismo
Fecha:Sabado, 9 de Marzo, 2002  15:18:22 (+0100)
Autor:Agus y Marian <agusymarian @.....es>
En respuesta a:Mensaje 351 (escrito por rosa)

Hola Rosa, soy Agus y vivo en Barcelona. En esta dirección,
http://www.edicionesdharma.com, encontrarás todo tipo de libros relacionado
con la practica del dharma. Ignoro si en Lima existe algun centro de alguna
de las tradiciones del budismo mahayana o similar. En  http://www.fmpt.org
encontrarás las direcciones de los centros que la FMPT (Federación para la
preservación de la tradición mahayana), tiene repartidos por todo el mundo
el linaje guelupa. Fue fundada por Lama Thubten Yeshe y actualmente Lama
Zopa Rimpoché es su director espiritual mientras la actual reencarnación de
Lama Yeshe, Lama Otsel Rimpoché completa su preparación.
S.S. El Dalai Lama pertenece a esta tradición aunque es la cabeza de todas
las escuelas del budismo tibetano, y ha recibido enseñanzas e iniciaciones
de maestros de todos los linajes. Suele dar numerosas charlas, cursos e
iniciaciones por todo el mundo. En su pagina web,
http://www.dalailama.com/index.html, encontrarás información al respecto así
como numerosas fotografías y dibujos.
Aunque tengo la fortuna de tener un maestro, el ven. Gueshe Lobsang
Tulstrim, y reconozco que es el mayor tesoro que podemos poseer, también la
lectura de textos escritos por maestros pueden ayudar extraordinariamente
cuando lo anterior no es posible. Lo que importa es la motivación, y si esta
es fuerte  de corazón, no te quepa la menor duda que los obstáculos (que
todos los tenemos) que puedan aparecer en tu camino se irán disipando poco a
poco. Estoy convencido de ello.
Estos libros son muy recomendables: "El Dalai Lama, el señor del loto
blanco" de Claude B. Levenson ( Ed. Fondo de cultura económica, México
D.F.), "La fuerza del budismo" de Jean y Claude Carrierè y SS El Dalai Lama
(Ed. B- Grupo Z, Barcelona), "Corazón abierto, mente lucida" de Thubten
Chodron, "La doble trampa del apego y el rechazo" de Gueshe Lobsang Tulstrim
y "Compasión intrépida" de Dilgo Khyentse Rimpoché, los tres de Ed. Dharma,
Novelda (Alicante).
Espero haberte servido de ayuda. Cuidate

Agus.