Asunto:[budismotibetano] Sobre el Dalai Lama
Fecha: 9 de Marzo, 2002  23:07:15 (+0100)
Autor:javieragorreta <javieragorreta2001 @.....es>

Un gran logro del actual Dalai Lama es que ha logrado ser recono
 cido como autoridad por las distintas escuelas y linajes del rico y di-
 verso budismo tibetano, por su amplia y flexible apertura a las ense-
 ñanzas de linajes kagyu,nyingma y sakya.
        Es esta una autoridad que no tuvieron sus precedentes ni siquie-
 ra entre los linajes gelug y que es una consecuencia del movimiento ri-
 me o no sectario que busca el dialogo,entendimiento y cooperación sin
 rivalidades entre los budistas tibetanos para evitar lo que el Viyadha-
 ra Chögyam Trungpa Rimpoché llamaba el materialismo espiritual,la per-
 versión de las enseñanzas,ya sea por excesivo tradicionalismo como por
 excesivo innovacionismo.
        Conviene,sin embargo, tener en cuenta que aún siendo mucha la
 autoridad del actual Dalai Lama se presta a equívocos y malos entendi-
 dos considerar que sea el cabeza común de todas las escuelas.Cada
 escuela, subescuela y linaje tiene su propia cabeza en el budismo
 tibetano.
        FRaternales saludos
                   javier agorreta

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~