Asunto:[budismotibetano] Algunas pistas sobre el buddha gordo
Fecha:Domingo, 10 de Marzo, 2002  01:40:08 (-0500)
Autor:Andrés Cordero <andrescordero @.......com>

Hola! Lamentablemente no recuerdo muy bien la historia pero tal como dijo alguien antes seria una buena idea si le preguntas a algun miembro de la comunidad china.

Segun recuerdo, mas o menos, esa imagen es la de un gran maestro, creo chino, que era gordo y cuyo nombre no recuerdo que cierto dia alcanzo la iluminacion. Desde ese entonces no dejo de reirse en la alegria bienaventurada de la libertad total. Cuentan que iba sonriente de pueblo en pueblo contando chistes llenos de significado profundo y alegrando asi a quienquiea se encontrara en su camino. Su gordura era tomada como simbolo de prosperidad y la maxima "nutricion"espiritual.  Su figura fue asimilada al taoismo y al buddhismo chino.

Como te decia no se los detalles y ni estoy muy seguro de lo que acabo de contar. Ojala alguno de estos datos refresque la memoria de alguien que nos cuente la version oficial.

Join the world’s largest e-mail service with MSN Hotmail. Click Here

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!