Asunto:RE: [budismotibetano] El mecano
Fecha:Viernes, 21 de Enero, 2005  01:27:08 (+0100)
Autor:due <due @..............es>

orion :
 hacia hincapie en lo del presente porque yo no lo vivo asi,  ; cuando tu escribias esa respuesta era presente , y ahora que la leo tambien ; el recuerdo de orion escribiendo esa respuesta es presente , comentar el mensaje que escribi hace unos dias es  un hecho del presente , y caer en la cuenta que dentro de un rato escribire la ultima palabra de este mensaje tambien es un acto del presente ;como ves incluso el recordar el pasado o anticiparse al futuro es una experiencia del presente ; te pediria que no generalices , y  creas que todos compartimos contigo esa vivencia del tiempo como miles de presentes encadenados , casi como si fueran unidades de tiempo , solo te falta decir que cada presente son x segundos ; imaginate un niño haciendo castillos en la arena , a un musico interpretando su pieza preferida  o a dos enamorados acariciandose ¿ tambien a ellos le aplicas esa teoria de los miles de presentes ? ................... hablamos a veces de la liberacion - conciencia de unidad , iluminacion , etc, - pero el concepto tiempo que va muy asociado a esa experiencia , se toca muy poco y se piensa poco en el , quiza porque en la tradicion budista no se ha estudiado; ignoro si shantideva era un ser realizado , de lo que estoy seguro es que  el tiempo en esa experiencia no se siente como una sucesion  de miles de presentes , como tu dices  ; precisamente una de las caracteristicas de la iluminacion , junto con otras que ya señalais por aqui , es esa vivencia tan especial del tiempo ; por eso me extrañan las palabras de shantideva ?  quizas el decir que el presente cambia solo es  upaya , un medio habil .......................  por lo demas sigo pensando que aunque hayan conceptos dignos de catedra y a algunos os guste comentarlos , a mi me aburren soberanamente y no veo que añadan ni resten nada esencial ; estoy seguro que el dia menos pensado sale un valiente y nos explica la vacuidad - y ya no la llamara asi - con palabras del pueblo llano y con un par de ejemplos ; nos empeñamos en complicarlo todo o en seguir el juego a quien lo complica todo : nos cuesta ver que esa maniobra es una trampa para que caiga el ego : " si existes de verdad : demuestralo " ; y asi nos va.
un abrazo

  • Escritorio 1910 1915 ( 3000 EUR)

  • Los Caballeros del Zodiaco (Puja a 5 EUR)

  • Bobina de 25 unidades CD-R 80/700 52X Verbatim: Precio insuper... ( 9.5 EUR)