Asunto:[budismotibetano] Budismo para occidentales
Fecha:Martes, 5 de Abril, 2005  13:25:31 (+0200)
Autor:zopa <zopa @.......es>

    Con respecto a tu pregunta Xavi, lo que te propones es acertado y puede ser bueno, pero creo que tal y como se explica no da con la esencia del budismo que nos han enseñado nuestros maestros: el  Dalai Lama, L. Zopa,. L Yashe, su santidad Sakya Trinzing, Calu Rimpoche, etc.
    En estos momentos no tengo todo el tiempo para contestarte a todo, pero creo que el 1º objetivo de todo budista es liberarse del sufirmiento y alcanzar la meta de la iluminación, uno debe estar convencido y tener la fe necesaria para lograrlo.
    Luego, es imposible dar una respuesta escueta, porque seguidamente hay que explicar que existen varios niveles de motivación: El que solo piensa en liberarse uno, el que desea seguir en este mundo mientras exista un solo ser que liberar del sufrimiento, es decir los bodisatvas.
    Por eso te recomiendo tres libritos que se regalaban en los centros de la FPMT, que son de preguntas y respuestas:
    Adiestrar la mente (SS. XIV D. Lama).
    Tu mente es un oceano (L. Tubten Yeshe) y
    Virtud y realidad (L. Zopa Rimpoche)
En estos libros vas a encontrar todas las respuestas que tu estás buscando y siempre seran acertadas.
    Lo más sencillo que yo he oido del budismo es la respuesta a la pregunta: ¿Cual es el proposito de nuestra vida?.  El proposito de nuestra vida es hacer felices a los demás y abstenernos de producirles daño.
    Todo lo demás son las diferentes técnicas y adiestramientos de nuestra mente. Unas son para darnos cuenta de nuestros engaños, velos, oscurecimientos, emociones destructivas y otras para desarrollar virtud y cualidades.
    Mi recomendación sobre esto es que una vez tengas recopiladas las respuestas que las tamices con un maestro cualificado.
                                                                            T. Shemphem