Asunto:[budismotibetano] Re: Budismo para occidentales
Fecha: 4 de Abril, 2005  13:24:31 (+0200)
Autor:vimalakirti <vimalakirti @.......es>

La meta del budismo es el despertar, descubrir la propia naturaleza…es entonces
cuando eres liberado.

La liberación no es mental, sino mas allá de la mente, lo cual solo puede ser
experimentado practicando la meditación.

Una vez has despertado tu acción es  siempre correcta, y tu actitud hacia los
demás también, puesto que proviene de tu verdadera naturaleza libre de identidad.

Si como dice el autor  se puede vivir sin meditación y solo seguir las
enseñanzas, es una contradicción con su primer punto en el que afirma que el
budismo no es una fe.

Realmente es la practica de la meditación la que hace brotar de manera
espontánea tu actitud ante todo y te hace experimentar de manera directa la
ilusión de la aparente realidad.

Un abrazo

Ajnata