Asunto:RE: [budismotibetano] Que responderían Uds?
Fecha:Martes, 5 de Abril, 2005  21:14:53 (+0200)
Autor:Vimalakirti <vimalakirti @.......es>
En respuesta a:Mensaje 3707 (escrito por dorye7)

Realmente, poca cosa puede decirse...porque hay personas a la s que por
mucho que se les explique no van a entender...si alguien tine la fierme
creencia de que su "yo" va a salvarse en un paraíso en el que le espera
Todo lo que su fantasia sea capaz de crear, solo debe animarsele a que haga
tan bien como sepa para que con su conducta y su practica en este mundo y
con sus semejantes asi sea. En el Budismo hay una escuela parecida que es la
Tierra Pura, pero no es el fin ultimo, aunque si una meta mas fácilmente
alcanzable por un cierto tipo de personas. En realidad, muy, muy pocos son
capaces de comprender y llegar a ciertos niveles, por lo que solo debe
animarse a esta Señora a comprender que es su conducta en este mundo lo que
cuenta y que cualquier religión bien seguida en sus rituales es algo loable
y de ningun modo condenable. Quiza si se afanase en buscar puntos en comun
en las practicas (que los hay) en lugar de hacer proselitismo todo iria
mejor. Hay que ir con cuidado puesto que hay un Super Ego que nos lleva a
pensar que nuestra patria, nuestra religión, o nuestra ideología politica
son mejores que las demás y en este delicado punto está la raiz de muchos
conflictos.

Un abrazo
ajnata