Asunto:Re: [budismotibetano] Registran una patente para recrear mundos virtuales dentro del cerebro
Fecha: 13 de Abril, 2005  13:14:48 (+0200)
Autor:vimalakirti <vimalakirti @.......es>

Hola Mara

Desde la antigüedad se han utilizado metodos, como el Soma hindu, para inducir
ciertas experiencias de infinitud y No-Yo, y funcionaron. En la actualidad son
muchisimas mas las personas que utilizan mal las drogas, que con fines correctos.

Mucho me temo, que aunque dicho invento pudiese ser util, sucederá los mismo, y
la gente lo usará para trasladarse a “mundos de placer” y alejarse del
sufrimiento con todos los desastrosos efectos que eso provoca, cuando el budismo
enseña a evitar ambos, placer y dolor, puesto que son la misma cosa

Un abrazo

Ajnata

mara diana <maradiana2002@...> dijo:

> ...admitiendo que esas experiencias místicas fuesen realmente una
correspondencia con la realidad última,.... justificaríais entonces el
hecho?
> mara
>
> Ajnata <vimalakirti@...> wrote:
> v\:* {behavior:url(#default#VML);}o\:* {behavior:url(#default#VML);}w\:*
{behavior:url(#default#VML);}.shape
{behavior:url(#default#VML);}st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) }

> El motivo, apreciado Duacastilla, es que la ciencia confirma la
ilusoriedad del mundo y del “yo” y que todo es creación de la mente, tal
como el budismo enseña.

> Las intenciones de sony son alterar esa “realidad” y hacerla a tu
voluntad…El Budismo trata de llevarte mas alla de ella, faltaria ver que
son esas experiencias místicas de que hablan…pero proviniendo de una
compañía privada, seguro que no son nada desinteresadas.