Asunto:RE: [budismotibetano] el observador, el testigo
Fecha: 19 de Abril, 2005  10:03:20 (+0200)
Autor:vimalakirti <vimalakirti @.......es>

De ninguna manera se puede pensar que una refutacion mental es la meta de la busqueda, puesto que estamos entonces en el CONCEPTO MENTAL del No yo, y eso sigue siendo un conocimiento.

El “yo” es la base del conocimiento “objeto” y  la mente es la que crea todo, por tanto para VIVENCIAR lo que no es “yo- objetos” el “yo” no debe estar y eso es lo difícil, ya que a cada microsegundo, el “yo” es generado.

Trabajar lo suficiente en meditacion para que el “yo” no esté presente y se pueda vivenciar lo que hay mas allá de la mente es la meta de la meditacion, llamale, destrucción, aniquilación, o como quieras.

No es posible hablar del Vacio, cosa distinta de la vacuidad ( en la experimentación de la vacuidad, hay experimentador, en la del Vacio, No) Pero si en meditacion hemos logrado estar tan solo unos segundos sin que la mente entre a generar el “yo-objeto-conocimiento-Ser”  nada sabemos entonces, no estamos el ego a sido “destruido” en ese instante, pero luego vuelve, retornamos, y “algo” de eso ha quedado en la memoria, que no es tampoco el Vacio, sino lo mas  cercano que el Ser Humano puede estar del Vacio. Esta experiencia, evidentemente es intransmitible, por eso debe ser experimentada en la practica, pero refutar mentalmente, como si estuvieramos en una sesion de mayeutica socratica, No es el Despertar, es simplemente el concepto mental de NO-yo.

Un abrazo

Ajnata

: