Asunto:Fw: [budismotibetano] Quiën tiene miedo a caerse e ntonces?
Fecha:Martes, 19 de Abril, 2005  14:05:47 (+0200)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>

Zopa, "yo" tengo miedo a caerme...
jajajjaaja, muy bueno amigo!!

Angela

----- Original Message -----
From: zopa
Sent: Tuesday, April 19, 2005 12:40 PM

    No se porque le dais tanta importancia a si se destruye o no el YO, en la cultura y filosofía budista se ha expresado, se ha etiquetado de esa forma, yo lo he oído a varios maestros, en la mayoría de los textos se expresa así, aniquilar, destruir, pero ellos ya saben que no hay nada que destruir, excepto lo que resulta más difícil de diluir, que es el concepto, la creencia, la convicción de su existencia. Le damos todo el poder a ese yo, como decía Lama Yeshe, los occidentales van siempre  buscando el chocolate...., que lo que hace es ir alimentando y agrandando al yo.
    Veo que seguís sin encontrar el objeto de refutación o de negación, si no lo encontráis, es imposible refutarlo, porque entonces ¿que váis a refutar si ya empezáis diciendo que no existe?. Que más da si se destruye o se diluye o se transforma o se muta.
    Estoy de acuerdo con Orión: sino que se trata de lo contrario: al descubrir que el «yo» no está, y nunca estuvo, queda REFUTADO -término o concepto que tal vez resulte menos confuso- y por tanto, ya no hay que hacer nada más con el «yo,

    Exactamente, pero hay que ir a buscarlo, ¿donde?, en la experiencia, sensación, emoción, en la que surja esa idea, concepto, fuerza, energía que hace que digamos: A MI, con lo bueno que soy, es injusto, pero como me han podido insultar... Ahí ha surgido el yo imaginado y creado por nosotros, aunque al REFUTARLO. buscarlo, negarlo, no lo encontremos, pero surge una y otra vez, cada vez que alguien le daña o mejor creemos que nos daña SURGE.
    Os pongo un ejemplo: Que creeis que quiso enseñar Tilopa a Naropa, cuando le expreso que: "si exite alguien que es mi discipulo, saltaria desde este balcón", y Tilopa saltó. ¿Cuantos de nosotros saltaría?, probablemente ninguno, ¿por qué? , porque si no hay un yo, no tendríamos ningún miedo a saltar, ¿quién tiene miedo entonces?. ESE es el OBJETO A REFUTAR. Ese QUIEN.
    No está, pero nos creemos que si ESTÁ.
    Espero que lo encontréis, y os puedo asegurar que está muy cerca.

Tu dirección de suscripción a esta lista es angela_castell@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@eListas.net(siempre desde la dirección suscrita)