Asunto:RE: [budismotibetano] Quiën tiene miedo a caerse entonces?
Fecha: 19 de Abril, 2005  15:11:47 (+0200)
Autor:vimalakirti <vimalakirti @.......es>

“Mahamati, todos los Bodhisattvas y tú deberían disciplinarse en la realización y paciente aceptación de las verdades de la vacuidad, no-nacimiento, no propia naturaleza y la no-dualidad de todas las cosas. Estas enseñanzas están fundadas en todos los sutras de todos los Buddhas y son presentadas para conocer las variadas disposiciones de los seres, pero ellas no son la verdad en ellas mismas, Estas enseñanzas son sólo un dedo que apunta hacia la Noble Sabiduría. Ellas son como un espejismo con sus corrientes de agua, las cuales el ciervo toma como reales y caza después. Así, con las enseñanzas en todos los sutras. Ellas tienen la intención de consideración y guía de las mentes discriminadoras de todas las gentes, pero ellas no son la Verdad en ella misma, la cual solo puede ser auto realizada dentro de la más profunda conciencia de uno mismo

Mahamati, los Bodhisattvas y tú deben buscar esta auto realización interna de la Noble Sabiduría y no ser cautivados por las enseñanzas de las palabras.”

                                                                                  Buda Sakyamuni, Lankavatara Sutra