Asunto:RE: [budismotibetano] el observador, el testigo
Fecha:Miercoles, 20 de Abril, 2005  11:32:21 (+0200)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3785 (escrito por Vimalakirti)

Me gustaría hacerte una pregunta Ajnata.... quisiera saber si esta afirmación que dices...

"El sufrimiento es eliminado por la experiencia del Vacio o Despertar y si hay  Vacio no hay “yo” a la vez, es una experiencia profunda, intransmitible…el que pueda entender…."

 la experimentas en todo momento,... o es que quizas en todo momento la concibes i crees en su certeza, y la experimentas solo en momentos privados contigo mismo y tu estado de meditación?

Estoy plenamente de acuerdo contigo pero pienso que se puede enteder  las dos cosas a la vez:  no ocurren en el mismo momento ,.... No veo que sea contradictorio creer en las dos cosas a la vez: el hecho de no aniquiles tu "Yo" ahora mismo para poder utilizar tus herramientas de humano para entenderte con nosotros, no quiere decir que no estes plenamente convencido de tus creencias budistas e intentes aplicarlas en todo momento... Me reafirmo en la idea de que quizas la línea que separa los dos "Mundos" no es tal , sino que uno y otro conviven de la mano... quizas para aplicar en uno lo que aprendemos en otro - el camino puede ser de dos direcciones,..- ...Crees que si eliminas los aspectos el mundo material (positivos y negativos) de tus ocupaciones diarias entonces la iluminación será completa en tí?... Que llegue la ilumnación en tí solo ha de depender de que permanezcas o no en tu cuerpo, con tu mente y en esta tierra?... Si tu deducción es esa, convendría que te planteases quizas qué tipo de colaboración tienes entre "tú" como humano y "tú" como parte del todo, del concepto universal del que aqui se está hablando,... particularmente creo que a nuestra parte  humana le debemos mucho,...  refutación, aniquilación, ... es importante eso una vez hemos entendido que nosotros somos una fantástica conjunción de estos dos mundos? la aniquilación del "Yo" tal y como vosotros decíis será real cuando no ocurra solo en meditación,.. estamos capacitados para hablar de ello? Yo no soy capaz de predicar con el ejemplo,... y tampoco sé hasta qué punto es positivo ver mi corta estancia en esta tierra de esa manera,...

"Refutación, aniquilación del YO",... los demás humanos y yo, el sufrimiento de los demás  y el mío,....  inevitablemente unidos a nuestras cualidades intrínsecas  de seres vivos,... ¿Como separa esto con una línea? Las dos realidades se solapan, la que tu crees falsa , pero es la que te hace comunicarte con nosotros y aprender, y la realidad auténtica de la que todos formamos parte pero no vemos más que un cachito,...

Disculpa si parece que me "Ensaño" contigo... es que  aportas argumentos que estimulan mis convicciones... no te lo tomes como algo personal!

mara

Vimalakirti <vimalakirti@...> wrote:

- simplemente no hay «yo» que aniquilar y nunca lo hubo, porque la refutación es la constatación de que siempre ha estado aniquilado, destruído, etc.

Si siempre hubiese estado destruido, no habria sufrimiento y hay sufrimiento

Hay una ignorancia (dualidad)y una disipación de la ignorancia/NO dualidad) y todo conocimiento es aquí ignorancia del estado primordial.

No puedo decirlo mas claro de lo que lo he dicho ya… La comprensión mental NO sirve, no elimina ningun sufrimiento,

El sufrimiento es eliminado por la experiencia del Vacio o Despertar y si hay  Vacio no hay “yo” a la vez, es una experiencia profunda, intransmitible…el que pueda entender….

Un abrazo

Ajnata