Asunto:RV: [budismotibetano] el observador, el testigo
Fecha:Jueves, 21 de Abril, 2005  10:08:59 (+0200)
Autor:Ajnata <vimalakirti @.......es>

IHola angela , intercalo…

Leo todo lo que escribís, y me planteo lo siguiente...

Todos y cada uno de nosotros seremos algún día "aniquilados" por nuestra propia naturaleza impermanente, no conozco a nadie que en el transcurso de la historia, no se haya muerto un día u otro, al igual que nosotros moriremos también,.. entonces, para que preocuparnos por aniquilar nuestra naturaleza, si ella ya se encargara de esto..., es algo inevitable e insalvable. Repito todos y cada uno de nosotros acabaremos con la muerte, del ego y de lo que sea (da igual el nombre que se aplique el final será el mismo).

Si, eso es asi, pero tu sabes que si has despertado, no hay segunda muerte y vuelta al samsara, o como minimo hay una vuelta favorable .

Si en vida has logrado despertar, puedes en el momento de la muerte en el Bardo, identificar la clara luz de la Base y unirte a ella…si no su “fulgor” hara que pierdas la consciencia y surja después el Bardo, con sus deidades terribles y demás…si has experimentado en vida que eso y cualquier cosa es creado por tu mente, no te afectaran, sino tus apegos, codicias y odios provocaran tu segunda muerte por panico y tu renacimiento.

No has de “aniquilar” tu naturaleza, sino la presencia de tu ego.

Por eso mismo, ahora, lo único que realmente tenemos es vivir durante el tiempo que nos queda, desde que nacimos hasta que moriremos..., si vivimos sin contemplar la realidad que expuse arriba, quizás nuestra mente  se olvida de su verdadera naturaleza. Si vivimos con miedo a lo que planteé, quizás nuestro intelecto atemorizado, busca explicaciones y excusas muy, repito muy neuróticas para encontrar una chispa de inmortalidad en nuestra verdadera naturaleza.

No veo mas soluciones que aceptar las cosas como son realmente, no como pretendemos manipularlas con nuestros argumentos, ni enfadándonos unos con otros intentando ver quien es el que tiene mas razón en todo...

La opción que tomo yo como mas valida, es la de "aceptar" la verdadera naturaleza de nuestra mente, y solo así, podemos llegar a ella, si no andas por el camino del despertar, no despiertas, si solo te quedas dando vueltas en circulo no llegas a ninguna parte, si quieres quedar quieto en tu afirmaciones negando el resto, estas ahí, quietecito... Creo que los que andamos por la senda budista, mas o menos tenemos una intención común, que es la de alcanzar, descubrir, o llegar a la iluminación, da igual, llamadlo como queráis, por eso, en esta base común, creo que los choques que tengamos de opinión son bellos, por la siguiente razón, nos indicamos los unos a los otros, en donde estamos, y como avanzamos en el camino, es la magia de la shanga, aunque sea una shanga virtual no importa, detrás de cada nick, detrás de cada correo hay un ser humano y su impulso a escribir, y a decir como "percibe" su punto de vista de la existencia... a mi me parece algo precioso.

Aceptar...., como se puede aceptar la verdadera naturaleza de la mente, si miramos hacia afuera?

Por eso mi maestro siempre me dijo, que lo mas importante de todo era la practica, solo mirando hacia adentro, solo así, llegaras, me dijo. Y es cierto... cuando te ves a ti mismo como eres y puedes después mirar hacia afuera, contemplas a los demás con ojos compasivos, porque no puedes sentir, odio, desprecio y dejadez por ti mismo, y si comprendes que los demás son iguales a ti, tampoco puedes sentir eso por los otros..., es una cadena, en los centros de mi linaje, se pide siempre que se practique el amor y la compasión, porque sin ello, nada se logra y con ello, puedes llegar al ultimo peldaño de la escalera, la décima tierra del bodisattva. Se que estamos en un mundo, donde se potencia todo lo contrario, claro, hasta llegar a hacer sinónimo la palabra bueno con la palabra tonto, pero que mas da.., al final, aunque eso se piense, nos moriremos todos, y lo único que nos quedara impreso en el continúo mental es el grado de realización que hayamos obtenido, o sea... que por lo que a mi respecta, el amor y la compasión son la única vía. Si planteamos el tema ego, desde el amor y la compasión decirme, ¿quien quiere aniquilar, eliminar y destruir nada, si todo absolutamente es objeto de amor? a mi parecer, nadie puede eliminar el ego, porque es una ilusión,

Si, pero has de experimentar directamente esa ilusion, has de ver como tu mente forma las cosas, como las inventa, y que es lo que realmente hay detrás.-

no puedes eliminar un reflejo porque no tiene existencia propia. y es que perdonar (ahora me rio con una gran carcajada), ¿para que gastar tantas energias en construir castillos de arena? Mientras enfocamos la energia hacia algo que no existe, perdemos un muy valioso tiempo en practicar el amor y la compasión, una madre que ama a sus hijos, no los eliminaria nunca... asi igual, no os cortariais una pierna o un brazo, porque es parte de vuestro "ego", y lo amais, porque os sirve para disfrutar de la existencia, entonces... (podria seguir pero ya me canse, uf..)

Angela…las cosas tienen realidad hasta que no despiertas, practica la aspiracion al despertar y  deja que surjan el amor y la compasión espontáneos y No los mentales

Me despido de todos por hoy, creo que ya hable bastante.

Besos.

Angela.

 Chao

Ajnata