Asunto:RE: [budismotibetano] integrar las practicas a la vida diaria
Fecha:Domingo, 1 de Mayo, 2005  13:12:01 (+0200)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3839 (escrito por A. Nynphia)

            No tengo más remedio que estar de acuerdo contigo Amelia. Para mi la meditación , que practico desde hace poco, (pues aprendí en Agosto del pasado año en un retiro con gente budista, aunque no era el budismo el motivo por el que yo iba), es lo más importante que he aprendido nunca. Estuve de baja por stress, mi vida se me había escapado de las manos y casi de todas partes y la reencontré en ese retiro. Aunque a veces pensé que sería maravilloso no pensar en nada , aunque fuese por 5 minutos al día, jamás creí que yo pudiera conseguirlo. Y aunque fuese solo por eso ya merecería la pena. Pienso que todo el mundo debería meditar, aunque solo fuese por " higiene mental" o para no ir dejando de ser uno mismo. Mi comentario intentaba responder a alguien que se preguntaba cómo integrar la práctica en la vida diaria. Y casualmente me encontré leyendo eso en un libro. Pero con o sin budismo meditar es muy necesario para vivir mejor, diría yo. A mi todavía me cuesta a veces bastante dejarme totalmente en blanco, por lo que no suelo visualizar nada. Supongo que eso viene con la práctica o que es para gente más avanzada. Pero también es cierto que ahora necesito avanzar más. 1.- porque voy a hacer mi iniciación el próximo mes, cuando venga un lama a mi ciudad. 2.- porque hasta hace 3 días se daba casi por cierto que mi padre tenía cancer; y de repente me di cuenta de todo lo que eso iba a suponer a mi familia y que yo no solo no podría hacer nada desde el p. de v. médico, sino desde ninguno. Si no sé ni cómo me debo sentir cómo podré ayudar a otros?. Esa situación me hizo pedir a todos los budas un  "descanso", una pausa, mientras me aplicaba en aprender todo lo posible a fin de " amortiguar" en lo posible el golpe, tanto para mi, como para él y los demás. Me preocupa cómo explicar a mis hijos la perdida de un ser querido. No tengo ninguna respuesta válida. Necesito la comprensión, no solo la teoría. Y casi por milagro la proroga se me concedió. Todavía no tiene la enfermedad, sino otra que es una posible fase anterior. Prometí hacer todo lo posible para estar preparada cuando se muera y para poder proporcionar algún alivio, o al menos alguna respuesta, o algún ejemplo a mis hijos, para que vean las cosas de un modo más realista. Por supuesto que me encantaría contribuir al fin del sufrimiento poara todos los seres. Pero consciente de mi impotencia para conseguir tanto, me marco una meta menor. Evitar el dolor de mis seres más queridos y próximos en este momento. Quizás esto no sea propio de una buena budista, pero por algún lugar hay que empezar y lo importante para mi es que ya he empezado. Como tengo mucha prisa por recuperar el tiempo perdido hasta hoy, y debo aprender todavía mucho, agradezco muchísimo todas las cosas que me aportais todos, desde las opiniones sobre algún tema, hasta las cosas que enviais: imágenes, explicaciones, mantras... Gracias a todos por estar ahí, sois una continua fuente de inspiración y de aprendizaje.     Chus