Asunto:RE: [budismotibetano] integrar las practicas a la vida diaria
Fecha:Lunes, 2 de Mayo, 2005  10:04:11 (+0200)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3839 (escrito por A. Nynphia)

...por lo que voy leyendo me parece que existen muchos estados, a los que se les llama meditación,... mira que lo he intentado veces, pero creo que nunca he logrado  quedarme con la mente totalmente en blanco, sí, bueno, a lo mejor una milesima de segundo, pero en cuanto lo "Experimento", mi cabeza me dice en seguidísima , "Mira!"... "Lo estás experimentando!..., y entonces se acaba en ese precioso momento,.... a lo más que he llegado es a un estado de tranquila "Contemplación de algo",... puede ser un día la imágen de una ola, otro día unas hojas de salvia, ..o la llama de una vela,  el humo del incienso,.... o incluso un sentimiento que me sale del corazón: lo inmobilizo y lo miro desde fuera como si tuviera cuerpo,.. pueden ser sentimientos provocados por mi comportamiento, o sentimientos generados por acciones de otros,... deseos,... miedos - y entonces lloro,...- esto no es meditación a mi entender,...
Instintivamnete pienso que para llegar a un estado meditativo profundo debería ser bueno estar acompañado,... no sé , por si una vez estás en ese estado de abstracción total, ya no eres capaz de volver a tus pies y tus manos, ya no puedes reconocer tu cuerpo,....
Todos pensamos que meditación es lo mismo?,... todos creemos que vivimos estos estados de modo igual, pero quizás deberíamos analizar primero si estamos o no hablando de mismo,...en fin, para mí MEDITAR es tremendamente complicado.
Un abrazo a todos
mara

"A. Nynphia" <anynphia@...> escribió:

Hola!

Hace milenios que no escribo y quizás lo haga ahora para decir una pavada, pero creo que cuando nos sentamos a meditar...  es para meditar:  Dejar transcurrir. Visualizar alguna imagen. Dejar  fuir. Entregarnos al aquí  y el ahora.

Embrollarnos con pensamientos  acerca del ego, del amor, del odio , del egoísmo es volver siempre al  ego  y a su  historia  MORAL .

Si bien el budismo tiene una moral  que todos conocemos;   y toda meditación pude comenzar con la generación de bodhicitta, y el deseo de que todo  el mundo esté bien, esa  no es la  meditación en  sí misma.

Si  me quedo en eso, es  lo  mismo que -para un cristiano- hacer un acto de contricción: "Yo pecador me confieso a Tí.... etc" . Lo  que no está mal  para empezar la meditación, pero  creo  eso no es su centro.  Siento que el centro es dejar que nuestra condición  de  buda  se manifieste, y normalmente  lo hace a través del placer de estar  vivos  en este cuerpo humano.

Creo que la diferencia  entre el budismo  y el  cristianismo moderno ( no el  dicho por  Jesús )  es , justamente , el abandono del ego. Y abandonarlo es...¡abandonarlo!...Let  it be...

Dejarnos  ser.  Y vernos. Sin  intervenir. Sin  nada más. La iluminación llegará sola.

Cariños. Amelia

Tu dirección de suscripción a esta lista es maradiana2002@...
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)