Asunto:Re[2]: [budismotibetano] mas divagaciones...
Fecha:Martes, 3 de Mayo, 2005  02:46:36 (+0200)
Autor:Vicente <fafeng @.....es>

mara diana,

no le hagas caso al sabio cibernetico Ajnata. Meditación es la
traducción de la palabra sánscrita "bhavana", que significa "cultivo
de la propia mente".
La observación en cualquier momento de lo que sucede en tu mente
alrededor de este asunto siempre es meditación. Sea antes de dormir,
en el autobús o sentada en posición de loto.

Para saber cuando existe la meditación se tienen en cuenta dos
factores: la tranquilidad mental (samatha) y el conocimiento
resultante (vipassana). En la tranquilidad que percibas en una
tranquila observación de lo que surge, eso es samatha. A esa "certeza"
resultante de esa observación, eso es la vipassana.

Entonces segun todo lo que explicas, verás que no es fácil saber
exactamente que pasa y que no pasa. De eso se debe aprender mucho
durante toda la vida. En este camino esa investigación hay
que hacerla usando las enseñanzas tradicionales para no montarse
pájaras mentales y no caer en el autoengaño pensando que uno sabe algo
cuando en realidad está más confundido que antes. O pensar que aún no
sabe algo cuando en realidad ya lo sabe.

Si tienes un guía con las que te suministre tu guía, pero si no lo
tienes entonces se debe leer bastante. lo cual siempre es mas pesado y
difícil, aunque más libre. Pero ambas vías son correctas.

Si tienes un buen maestro eso es lo mejor y mas rápido. Pero si
imaginamos que tienes un maestro tipo Ajnata, entonces es mucho mejor
leer libros y andar a tu aire.

"Encuentra tu propia isla" y "Ser vuestras propias lámparas" fueron
los último consejos de Buda.

saludos,

Monday, May 2, 2005, you wrote:

> Perdomadme si sigo con lo mismo...
> visualizar una luz blanca en la frente,... eso es síntoma que
> estamos experimentando pequeños asomos de luz Universal?...
> pienso que es tan fácil confundir,... el logro de la calma en
> nuestro ser, el logro de dejar de priorizar lo que "Se debe hacer"
> sustituyendolo por lo que "Es bueno hacer",... lograr llegar a ese
> estado, esa calma en momentos de reposo físico puede llevar a cerrar
> los ojos y seguir moviendo los párpados a una velocidad tal que nos
> haga ver luces y sombras en movimiento,... cuando por fin los ojos
> [...]

Nuevos servicios, más seguridad

                ~ Tienes un foro? Una Pagina enorme? ~
   Necesitas mas espacio y ancho de banda? Contactanos HOY Mismo!!
                     Tenemos la solución! GRATIS!
                 ->> http://elistas.net/z/b8.3055 <<-

 * Mueble (1000.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1009