Asunto:Re: [budismotibetano]
Fecha:Lunes, 11 de Junio, 2001  06:07:23 (+0200)
Autor:Miquel <miquel @......net>

Hola Raúl

He estado investigando un poco a ver si encontraba en Internet el texto del
Guru Yoga y no he encontrado la misma versión que yo conozco. Yo tengo un
texto pero en papel. De todas formas he encontrado alguna cosa:

GURU  YOGA  DE  LAMA  TSONG  KHAPA
http://ar.geocities.com/guelug/fpmt/guruyoga.htm
Este texto, la verdad, no tiene mucho que ver con el que yo conocia, pero
creo que la esencia es la misma.

Guru Yoga de Tara
http://www.geocities.com/vajrayoguini/sadanatara.html
Este si que es mas parecido al que yo conozco. Es una versión de Tara.

Segun entiendo, en budismo tibetano los textos son un poco diferentes para
cada una de las escuelas y tambien algunos tienen varias versiones según la
deidad. Es decir que si tu practica se centra mas en una deidad como puede
ser "Tara" pues determinados parrafos del texto y ciertas meditaciones son
diferentes.

De todas formas el Guru Yoga es una meditación bastante avanzada y es bueno
hacerlo guiado por un maestro cualificado y despues de recibir la
iniciación.

Tambien hay un libro que trata el tema y que esta bien explicado por Gueshe
Tamding Gyatso (lama residente en Menorca).

El Guru Yoga
Comentario a las Seis Sesiones
Ediciones Amara
Notario Quintana 27
07760 Ciutadella
Menorca
http://www.ediciones-amara.com/

Espero que sirva. Si alguien tiene mas información o el texto estaria bien
que participe.

un abrazo a tod@s
miquel