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El libro tibetano chus alo
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RE: "Las siete ley Ajnata
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Asunto:RE: [budismotibetano] Sobre el momento de la muerte
Fecha:Lunes, 1 de Agosto, 2005  10:38:15 (-0300)
Autor:Fernando Testa <ftesta @..............ar>

Soy muy nuevo en esto, me gustaría saber a que libro haces referencia, gracias.
 

Fernando Testa
New Vision
Depto. Comercial
Tel: (54-11) 4342-5905 / 5199-1734 int. 106
MSN: blacktesta@hotmail.com

-----Mensaje original-----
De: chus alonso [mailto:Lauren@mundo-r.com]
Enviado el: Domingo, 31 de Julio de 2005 05:44 a.m.
Para: budismotibetano@eListas.net
Asunto: [budismotibetano] Sobre el momento de la muerte

 
 
 
    Lo que voy aponeros es una parte de la conferencia de ayer: la última parte. Trata de la importacia del momento de la muerte y también indica la práctica de Po wa. Es solo la esencia: Es poquito pero al menos es una "enseñanza" " más directa" ( con sus pertinentes filtros, claro!). Procuraré ser lo más fiel y enfática posible.( Lo del énfasis debe ser importante porque le hizo repetir unas 20 veces la primera frase a la traductora, y la segunda, creo que ponía un si condicional en lugar de un sí afirmativo. Espero no haberme equivocado yo en mi propia interpretación). Para más información remito los capitulos donde se encuentra cada información en el libro. Creo que así es mejor.
 
 
 
            " Desde el punto de vista espiritual el momento más importante de nuestra vida, es la muerte.
            El mensaje budista es que SÍ estás preparado tanto en la vida como en la muerte.
            Para alguien que se ha preparado y practicado el momento de la muerte es una gran oportunidad si entendemos claramente qué es lo que está sucediendo. Porque en el momento de la muerte esta mente gótica, esta mente corriente y ordinaria muere, estas son las buenas noticias. Lo relacionado con la ira,... con la ignorancia.... muere, y lo que se revela es la Naturaleza de Buda (  para un practicante cristiano es volver a Dios). Es como descubrir el cielo. Puede transformar nuestro futuro y nuestro karma.
 
           Desde el punto de vista budista la conciencia no puede surgir de la nada. Mucha gente toma la rencarnación como algo que viaja de vida a vida. Lo que provee de continuidad la vida es el nivel de conciencia más sutil. El nivel de conciencia más sutil es algo permanente, como una particula en el espacio. Es como una luz clara que tiene una conciencia especial. Esto quiere decir que el último pensamiento que tengamos tiene un enorme poder en nuestra próxima vida.
 
            En primer lugar, lo determinante es cómo hemos vivido nuestra vida. La gente muere como ha vivido. Si quieres tener una muerte pacífica, ten una vida pacífica.
 
            Lo segundo, es el estado de la mente al morir. Por eso es destacable el ambiente en torno al moribundo, dejando ir el ego y el apego.   " Abandonaré el apego y mientras dejo este cuerpo, estaré en una ilusión transitoria. Ahora cuando el bardo del morir amanezcaca sobre mi, abandonaré todo aferramiento y apego y entraré en la conciencia clara y entraré en el espacio de Rigpa".
 
   1.- Sencillamente dejar ir el apego y la aversión lo primero. 
    2.-  Lo segundo mantén tu corazón y tu mente puros
    3º- Une tu mente con Buda, con la mente de sabiduría
    4º -Proyecta tu mente fundida hacia el universo
 
    Abandonar el aferramiento y el apego da inspiración en la muerte y más allá
 
    2º. Entrar sin distracción en la Naturaleza de la mente. Porque esta Naturaleza es luz clara. Es decir, la mente desprovista de mente. La mente ordinaria es lo que muere. Pero qué es lo que queda? Qué es lo que se revela? Es la luz clara. Que su verdadero estado es el estado de iluminación. Cuando el cuerpo , todos los engaños y emociones mueren, y todo lo que tenemos con la ignorancia muere. Y lo que se revela es la luz clara de la Naturaleza de la mente. Como el cielo despejado cuando se van las nubes.
 
    La forma en que mueres es el verdadero triunfo de la vida".
 
    A través de esta práctica de luz clara ( CAP. 10)  has de repasar todas las enseñanzas de la vida para que se
 
    Si no has descubierto la Naturaleza de tu mente recuerda el punto más importante de la enseñanza y a través de la práctica, para que se revele esa luz.
 
 Si practicas antes de de dormir, entonces tu dormir se volverá práctica.
 
    Cap. IX: Guru Yoga. La practica de Po wa ( es un aspecto de Guru Yoga)
 
" Cuando se da tu amor completamente ahí no hay apego" ( Esto lo copié así suelto, no recuerdo a qué viene exactamente, pero se me ocurren algunos casos a los que aplicarlo. Cada cual  que saque sus propias conclusiones) 
 
    3º.- Invocar la personificación de todos los budas.  Para alguien que va a morir pides: " por favor, liberale de esto" Y a trav´´es de tu oración sincera los rayos de compasión llegan a tí y destruyen las emociones negativas.
 
    Considerar el cuerpo de la persona que va a morir o ha muerto. Cuando purificas el cuerpo en la luz, todo tu karma negativo slves en el cuerpo de luz y descansa en la Naturaleza de la mente.
 
    Debeis hacer esto una y otra vez. No os va a matar; es una práctica de sanación. Hacerlo con fé. como si estuvierficación surge.  ( Cap XIV y XV).   "
 
 
 
        Y hasta aquí puedo escribir. Ya no tengo nada más.
 
    Bueno sí. Tengo una pregunta que seguro que os parece una chorrada pero que para mi es importante. Realmente no acabo de entender del todo por qué le doy la menor importancia a algo tan.... poca cosa, vaya!
 
    No tiene nada que ver con lo anterior.: Alguien po´dría explicarme algo a cerca de meditar con los ojos abiertos? Qué diferenia hay? Se supone que al meditar miras hacia dentro. Para mi es mucho más fácil tener los ojos cerrados, yo solo he visto gente que medita con los ojos cerrados. Pero ayer oí que era mejor respirar por la boca, con la boca ligeramente entreabierta, muy poquito, y tener  los ojos abiertos, mirando hacia el suelo, a 45º, a no ser que te adormezcas o algo así, entonces levantas la mirada, al frente. Me parece más difícil. Y tengo bastante curiosidad.  Es que solamente he visto con los ojos abiertos a Buda en algunas fotos o postales ( en algunas algo virojo el pobre!). Y las imágenes que miran hacia el frente tienen siempre cara de pasmáos. Me intriga ese asunto!. Qué es lo que se quiere ver cuándo se mira hacia fuera?. Yo solo he visto esa mirada, en la vida real cuando uno se queda !páhmao!. Sabeis algo de meditar con los ojos abiertos? Agradezco encarecidamente esta información.
 
    A ver si podesi responderme o vais a quedaros todos pásmaos!
 
    Abur!
 
 

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