Asunto:RE: [budismotibetano] Regreso de las 2ª vaca ciones Dharmicas
Fecha:Lunes, 1 de Agosto, 2005  21:04:21 (+0200)
Autor:Xavier Duacastilla <xavidua @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4637 (escrito por zopa)

También he tenido el honor de hacer este retiro (en años anteriores) con Gueshela Lobsang Tsultrim y se de que me hablas, enhorabuena.

Xavi Dua

zopa <zopa@...>> esc/B> escribió:
  Una semana de retiro de Tara Verde, con Gueshe Lobsang Tsultrim recitamos 1. 688.000 mantras de Tara verde, el lama pidió para que lloviera, y ahora llueve por lo menos aquí en Valencia
    Una semana de hacer 6 sesiones diarias, de conocer personas, de práctica diaria, cinco días de preceptos mahayana, sin cenar, levantándonos a las 5.30 de la mañana. Una semana de repartir amor, de sentirte útil, de que estas realizando algo importante y significativo en tu vida.
    Una semana donde has compartido las comidas, las sesiones de meditación, las comidas, el sueño, la piscina una hora por las tardes, de masajes para descargar los hombros de las horas de meditación. Tantas nuevas amistades, seres que buscan como yo ser felices, la felicidad última.
     En mi vida ocurren experiencias, unas de sufrimiento cuando estoy alejado del Dharma, pero cuando estoy cerca y practicando todo son beneficios y disfruto mucho de lo que hago, las experiencias son siempre positivas. Tengo más energía, no me siento nada cansado, todo lo contrario, es como si recibiera vitaminas, endorfinas o serotonina etc.
    Todos los días son maravillosos, si piensas en ayudar a los demás, cuando solo pienso en mi, resulta muy pobre y poco rentable, me agoto en la simpleza de mi soledad, pero cuando estoy haciendo algo por alguien, todo va como en un sueño dorado de gozo continuo.
    ¿Por qué? simplemente porque no pienso en mi sino en los demás, esa es la clave que nos dice una y otra vez el Dalai Lama, en las enseñanzas. La verdadera felicidad esta en hacer felices a los demás.

    Por favor no reñir sino amaros, no querer ganar, dar la victoria a los demás. Hacer la felicidad en cada momento, respetando a los demás, practicando la ética y la moralidad. No digas a los demás lo que no te gustaría que te dijeran a ti, es así de sencillo. Mantén al ego diluido en el olvido, no dejad que os domine, liberaros de él, os perjudica siempre, es muy astuto para salirse con la suya.
    ¡Om mani padme hum!
    PD. mando una foto adjuntada de gueshela

Tu dirección de suscripción a esta lista es xavidua@...
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)

Comprueba qué es nuevo, aquí