Asunto:[budismotibetano] Alerta con el YO
Fecha:Miercoles, 3 de Agosto, 2005  12:07:26 (+0200)
Autor:zopa <zopa @.......es>

  Chus Escribió: Buenas noches! Gratificante, pero a veces es agotador esto de intentar cultivar la mente!

    Es agotador para el ego, que solo busca su comodidad, pero para tu mente es tan liberador. No importa si tardas miles de eones, la recompensa es la felicidad continua y permanente.
    Si dejamos que el ego lleve el timón siempre resultara agotador o aburrido, o pesado, o esto ya lo he oído, como se repiten los lamas, etc. Esta mente engañosa, que se sirve de argumentos corruptos, por parecer validos, pero son engañosos y desvirtúan la realidad que al Yo no le agrada y refunfuña de las incomodidades.
    Lo que hay que realizar una vez y un millón es no hacerle el menor caso y cuando se queje, darle dos veces de lo mismo que no desea, como lama Zopa Rimpoche cuando le ofrecieron una paella y sintió el deseo, no la comió, le dijo a su ego, con que quieres comértela con avidez y aferramiento, pues ahora no la comes, y no la comió. Es impresionante la lección.
    La verdadera liberación esta en la Represión de las emociones destructivas. Aquellas que no puedes dominar, controlar o que te pueden generar adicción, perdiendo tu libertad para pasar a ser su esclavo.
    Es muy gracioso eso que se decía en los 60-70 (y se sigue diciendo), hay que liberarse, viva el amor libre, menudo engaño, porque resulta que en vez de liberarse, quedaban atrapados en las telas de araña de las drogas, el sexo y alcohol, pero de liberación nada de nada. Cada vez estaban más colgados, cuantos murieron con esa mente empobrecida, perdida y engañada. Ojala encuentren la verdadera felicidad y liberación allí donde se encuentren.