Asunto:RE: [budismotibetano] Alerta con el YO
Fecha:Jueves, 4 de Agosto, 2005  00:39:58 (+0200)
Autor:Gwenn AUDIC <gwennaudic @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4642 (escrito por zopa)

Hola, me llamo gwenn y me junto a esta busqueda en el
que estamos todos, en este cuarto camino.

 Solo quería preguntarte una cosa zopa : ¿qué
entiendes por la represión de las emociones
destructivas?

 A mí, te reconozco que me suena curioso. No creo que
la represión sea buena en ningún caso, ni siquiera
para eradicar emociones negativas. La represión es un
mecanismo de defensa tanto hacia uno mismo como hacia
los demás, puesto que es realmente una protección
contra el acondicionamiento generado por la cultura
ambiente. La represión solo lleva a más represión.

Sin embargo, las emociones destructivas son nuestra
reacción a una situación destructiva cuando la
interiorizamos y la percibimos como única verdad
posible. Solo nos demuestran nuestra incapacidad a
adaptarnos a una situación y a aprender de ella sin
poner en peligro nuestra integridad como Yo.

Estas emociones tienen que llevarnos a cuestionarnos
sobre nuestro pasado para entender lo que ocurrió y
sigue ocurriendo en nuestro Yo más profundo. Para eso
tenemos que observarlas y no reprimirlas porque nos
señalan una carencia. Si las escuchamos y las
entendemos, entonces desaparecerán. Tenemos que entrar
en contacto con nosotros mismos, pero en paz, a la
escucha de nuestro mundo interior. El adestramiento
mental pasa por la creación de un dialógo interno
entre la consciencia, la mente, las emociones y el
cuerpo. Esta unidad nos lleva con amor y no con
represión a la liberación.

la represión (cualquiera sea) es un camino más corto,
la escucha y la paciencia un camino más real que nos
lleva por esncia hacia nosotros mismos.

Bueno, igual interpreto mal tus palabras, no lo sé....

 --- zopa <zopa@...> escribió:

>   Chus Escribió: Buenas noches! Gratificante, pero a
> veces es agotador esto de intentar cultivar la
> mente!
>
>     Es agotador para el ego, que solo busca su
> comodidad, pero para tu mente es tan liberador. No
> importa si tardas miles de eones, la recompensa es
> la felicidad continua y permanente.
>     Si dejamos que el ego lleve el timón siempre
> resultara agotador o aburrido, o pesado, o esto ya
> lo he oído, como se repiten los lamas, etc. Esta
> mente engañosa, que se sirve de argumentos
> corruptos, por parecer validos, pero son engañosos y
> [...]

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad

               ~ Revelá fotos digitales en Argentina ~
  Promo 15% de descuento ahora! Minilab digital y papel fotográfico
                 Pago online y Envíos a todo el país
                 ->> http://elistas.net/z/db.3055 <<-

 * Araña 5 brazos en Bronce data de 1930 (150.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1254

 * Juego de Comedor Art Deco (350.00 USD)