Asunto:RE: [budismotibetano] Alerta con el YO
Fecha:Jueves, 4 de Agosto, 2005  20:31:02 (+0200)
Autor:Gwenn AUDIC <gwennaudic @.....es>

Cuando hablo del pasado, no hablo de sumergirse en él,
porque esto lleva a la obsesión y por lo tanto a estas
emociones destructivas que son la ira, el odio... Creo
que es bueno observar lo que vivimos en el presente
para alumbrar el pasado y así liberarnos. El pasado es
tanto lo que llevamos de vidas pasadas y que traemos a
esta vida como las experiencias que hemos vivido
después en esta misma encarnación. Nuestra
personalidad se compone de todas estas experiencias
aunque no seamos concientes de ello. Lo que dicen
tanto los upanishad como parte de la sicología moderna
es lo siguiente :  tenemos que llevar todo lo
inconsciente a ser inconsciente, es decir que tenemos
que controlar  nuestra mente gracias a la liberación
paulatina  de    nuestras experiencias no asimiladas
que se quedan en esta parte oscura que es el
inconsciente.

se supone que las emociones son una reacción de la
personalidad, no de nuestro yo verdadero.  La
personalidad es una mascara que nos oculta la verdad.
la emociones negativas llenan y nutren la mente, nos
ciegan. Son reacciones hacia el entorno y pensamos que
sirven para afirmarnos. En este sentido la
personalidad se ve reafirmada pero no este Yo humano,
lleno de amor y compasión hacia uno mismo y hacia los
demás.  Y en general llevan a la angustia, al
malentendido, la separación y la soledad...

El que llega a mukti o moksha, la liberación, es el
que consigue unir pasado, presente y futuro y
transcenderlos. Para ello tenemos que cultivar los
sentimientos altos, es decir el bien, el amor, la
justicia.

 --- maria cinta <mariacinta2005@...> escribió:

> [...]
> www.budismoTibetano.net

> Renovamos el Correo Yahoo!
> Nuevos servicios, más seguridad
> http://correo.yahoo.es

> ~ Revelá fotos digitales en Argentina ~
> Promo 15% de descuento ahora! Minilab digital y
> papel fotográfico
> Pago online y Envíos a todo el país
> ->> http://elistas.net/z/db.3055 <<-

> Algunos de los cientos de artículos en venta/subasta
> en www.egrupos.net
> * Araña 5 brazos en Bronce data de 1930 (150.00 USD)
> -->> http://www.egrupos.net/artid/1254
>
> * Juego de Comedor Art Deco (350.00 USD)

=== message truncated ===

[...]

 * DESTILERÍA OCASO (9.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1280

 * Libro: AMOR CERVEZA MUERTE (12.00 EUR)