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Asunto:[budismotibetano] siete puntos
Fecha:Lunes, 1 de Agosto, 2005  19:49:02 (+0200)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>

En el caso de la  meditación Semngo, por ejemplo, se hacen descansar las dos 
manos sobre el regazo colocando la mano derecha encima de la izquierda y los 
dos pulgares en línea tocándose el uno al otro en sus extremos. La espalda 
se sitúa en un nivel un poco  elevado respecto al plano y las rodillas 
reposan en un nivel más bajo. La columna vertebral tiene que estar recta y 
el estómago algo sujeto y un poco curvado hacia adentro. Esto ayuda a dar 
fuerza y claridad a la mente. Los ojos, no miran hacia arriba sino formando 
un ángulo ligeramente inclinado hacia abajo. La boca se mantiene suavemente 
cerrada y la respiración se realiza principalmente a través de la nariz. En 
lo que se refiere a la colocación de las piernas se pueden adoptar,  bien la 
posición de loto total, bien la de semi-loto, o si no,  con la pierna 
izquierda dentro y la derecha fuera a semejanza de Tara Verde.



----- Original Message ----- 
From: "chus alonso" <Lauren@...-r.com>
To: <budismotibetano@...>
Sent: Monday, August 01, 2005 7:43 PM
Subject: Re: [budismotibetano] Sobre el momento de la muerte


>
>
>    Si eres muy nuevo mejor que el libro de los muertos mira "El Libro
> tibetano de la vida y la muerte". De Sogyal Rimponché. Ed. Urano. Creo que
> será más fácil. En cualquier caso yo me refería a ese en el mensaje ( lo
> digo porque hay otro libro de los muertos en el que se base este y que yo 
> no
> leí, pero se supone que el libro de Sogyal Rimponché trata de aclarar ese
> otro libro), y si eres muy nuevo te aclarará además muchas otras cosas
> soobre budismo.
>
>    De nada. Enchanté de la vie!
>
>
>     Y ya que estás ahí amigo Aj, aprovecho la ocasión: tu no sabes por qué
> los ojos se abren o se cierran durante la meditación? Se pretende algo
> diferente
> qué? Me llama la atención muchoo mucho, que casi todo el mundo lo hagamos
> con ellos cerrados, y en la mayor parte de imágenes aparezcan abiertos. Es
> solo un símbolo?
>
>    Gracias tambien a ti o a quien quiera o pueda responder.
>
>    Chao!
>
>
> ----- Original Message -----
>
> From: "Fernando Testa" <ftesta@...-vision.com.ar>
> To: <budismotibetano@...>
> Sent: Monday, August 01, 2005 3:38  PM
> Subject: RE: [budismotibetano] Sobre el momento de la muerte
>
>
>> Soy muy nuevo en esto, me gustaría saber a que libro haces referencia,
>> gracias.
>>
>>
>> Fernando Testa
>> New Vision
>> Depto. Comercial
>> Tel: (54-11) 4342-5905 / 5199-1734 int. 106
>> MSN: blacktesta@...
>>
>> -----Mensaje original-----
>> De: chus alonso [mailto:Lauren@...-r.com]
>> Enviado el: Domingo, 31 de Julio de 2005 05:44 a.m.
>> Para: budismotibetano@...
>> Asunto: [budismotibetano] Sobre el momento de la muerte
>>
>>
>>
>>
>>
>>     Lo que voy aponeros es una parte de la conferencia de ayer: la última
>> parte. Trata de la importacia del momento de la muerte y también indica 
>> la
>> práctica de Po wa. Es solo la esencia: Es poquito pero al menos es una
>> "enseñanza" " más directa" ( con sus pertinentes filtros, claro!).
> Procuraré
>> ser lo más fiel y enfática posible.( Lo del énfasis debe ser importante
>> porque le hizo repetir unas 20 veces la primera frase a la traductora, y
> la
>> segunda, creo que ponía un si condicional en lugar de un sí afirmativo.
>> Espero no haberme equivocado yo en mi propia interpretación). Para más
>> información remito los capitulos donde se encuentra cada información en 
>> el
>> libro. Creo que así es mejor.
>>
>>
>>
>>             " Desde el punto de vista espiritual el momento más 
>> importante
>> de nuestra vida, es la muerte.
>>             El mensaje budista es que SÍ estás preparado tanto en la vida
>> como en la muerte.
>>             Para alguien que se ha preparado y practicado el momento de 
>> la
>> muerte es una gran oportunidad si entendemos claramente qué es lo que 
>> está
>> sucediendo. Porque en el momento de la muerte esta mente gótica, esta
> mente
>> corriente y ordinaria muere, estas son las buenas noticias. Lo 
>> relacionado
>> con la ira,... con la ignorancia.... muere, y lo que se revela es la
>> Naturaleza de Buda (  para un practicante cristiano es volver a Dios). Es
>> como descubrir el cielo. Puede transformar nuestro futuro y nuestro 
>> karma.
>>
>>            Desde el punto de vista budista la conciencia no puede surgir
> de
>> la nada. Mucha gente toma la rencarnación como algo que viaja de vida a
>> vida. Lo que provee de continuidad la vida es el nivel de conciencia más
>> sutil. El nivel de conciencia más sutil es algo permanente, como una
>> particula en el espacio. Es como una luz clara que tiene una conciencia
>> especial. Esto quiere decir que el último pensamiento que tengamos tiene
> un
>> enorme poder en nuestra próxima vida.
>>
>>             En primer lugar, lo determinante es cómo hemos vivido nuestra
>> vida. La gente muere como ha vivido. Si quieres tener una muerte 
>> pacífica,
>> ten una vida pacífica.
>>
>>             Lo segundo, es el estado de la mente al morir. Por eso es
>> destacable el ambiente en torno al moribundo, dejando ir el ego y el
> apego.
>> " Abandonaré el apego y mientras dejo este cuerpo, estaré en una ilusión
>> transitoria. Ahora cuando el bardo del morir amanezcaca sobre mi,
> abandonaré
>> todo aferramiento y apego y entraré en la conciencia clara y entraré en 
>> el
>> espacio de Rigpa".
>>
>>    1.- Sencillamente dejar ir el apego y la aversión lo primero.
>>     2.-  Lo segundo mantén tu corazón y tu mente puros
>>     3º- Une tu mente con Buda, con la mente de sabiduría
>>     4º -Proyecta tu mente fundida hacia el universo
>>
>>     Abandonar el aferramiento y el apego da inspiración en la muerte y 
>> más
>> allá
>>
>>     2º. Entrar sin distracción en la Naturaleza de la mente. Porque esta
>> Naturaleza es luz clara. Es decir, la mente desprovista de mente. La 
>> mente
>> ordinaria es lo que muere. Pero qué es lo que queda? Qué es lo que se
>> revela? Es la luz clara. Que su verdadero estado es el estado de
>> iluminación. Cuando el cuerpo , todos los engaños y emociones mueren, y
> todo
>> lo que tenemos con la ignorancia muere. Y lo que se revela es la luz 
>> clara
>> de la Naturaleza de la mente. Como el cielo despejado cuando se van las
>> nubes.
>>
>>     La forma en que mueres es el verdadero triunfo de la vida".
>>
>>     A través de esta práctica de luz clara ( CAP. 10)  has de repasar
> todas
>> las enseñanzas de la vida para que se
>>
>>     Si no has descubierto la Naturaleza de tu mente recuerda el punto más
>> importante de la enseñanza y a través de la práctica, para que se revele
> esa
>> luz.
>>
>>  Si practicas antes de de dormir, entonces tu dormir se volverá práctica.
>>
>>     Cap. IX: Guru Yoga. La practica de Po wa ( es un aspecto de Guru 
>> Yoga)
>>
>> " Cuando se da tu amor completamente ahí no hay apego" ( Esto lo copié 
>> así
>> suelto, no recuerdo a qué viene exactamente, pero se me ocurren algunos
>> casos a los que aplicarlo. Cada cual  que saque sus propias conclusiones)
>>
>>     3º.- Invocar la personificación de todos los budas.  Para alguien que
> va
>> a morir pides: " por favor, liberale de esto" Y a trav´´es de tu oración
>> sincera los rayos de compasión llegan a tí y destruyen las emociones
>> negativas.
>>
>>     Considerar el cuerpo de la persona que va a morir o ha muerto. Cuando
>> purificas el cuerpo en la luz, todo tu karma negativo slves en el cuerpo
> de
>> luz y descansa en la Naturaleza de la mente.
>>
>>     Debeis hacer esto una y otra vez. No os va a matar; es una práctica 
>> de
>> sanación. Hacerlo con fé. como si estuvierficación surge.  ( Cap XIV y
> XV).
>> "
>>
>>
>>
>>         Y hasta aquí puedo escribir. Ya no tengo nada más.
>>
>>     Bueno sí. Tengo una pregunta que seguro que os parece una chorrada
> pero
>> que para mi es importante. Realmente no acabo de entender del todo por 
>> qué
>> le doy la menor importancia a algo tan.... poca cosa, vaya!
>>
>>     No tiene nada que ver con lo anterior.: Alguien po´dría explicarme
> algo
>> a cerca de meditar con los ojos abiertos? Qué diferenia hay? Se supone 
>> que
>> al meditar miras hacia dentro. Para mi es mucho más fácil tener los ojos
>> cerrados, yo solo he visto gente que medita con los ojos cerrados. Pero
> ayer
>> oí que era mejor respirar por la boca, con la boca ligeramente
> entreabierta,
>> muy poquito, y tener  los ojos abiertos, mirando hacia el suelo, a 45º, a
> no
>> ser que te adormezcas o algo así, entonces levantas la mirada, al frente.
> Me
>> parece más difícil. Y tengo bastante curiosidad.  Es que solamente he
> visto
>> con los ojos abiertos a Buda en algunas fotos o postales ( en algunas 
>> algo
>> virojo el pobre!). Y las imágenes que miran hacia el frente tienen 
>> siempre
>> cara de pasmáos. Me intriga ese asunto!. Qué es lo que se quiere ver
> cuándo
>> se mira hacia fuera?. Yo solo he visto esa mirada, en la vida real cuando
>> uno se queda !páhmao!. Sabeis algo de meditar con los ojos abiertos?
>> Agradezco encarecidamente esta información.
>>
>>     A ver si podesi responderme o vais a quedaros todos pásmaos!
>>
>>     Abur!
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