Asunto:[budismotibetano] Libros gratis!!
Fecha: 9 de Agosto, 2005  13:11:11 (+0200)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>

http://www.librosbudistas.com/descargar.htm

aqui hay muchos libros budistas, incluso algunos puedes descargrlos gratis.

Angela

Xavier Duacastilla <xavidua@...> dijo:

> Estaría bien ya que estamos recomendando libros, aprobechar para hacer
una bibliografía o sea un apartado para recomendar libros, para ello
necesitaremos que mandéis las referencias de los libros completas,
nombre, autor, editorial, etc...

> ¿Os parece bien?
>
> Xavi dua
>
> Maprilio Carranza <maprilio@...> escribió:
> Hola a todos.
> Creo que uno de los mejores libros para acercarse al Zen es "El Arte de
los arqueros japoneses" de Eugene Herrigel. Este libro puede completarse
con "El camino del Zen" del mismo autor.
> Ambos libros están escritos en un lenguaje muy accesible lo que no
impide que en ambos se desarrollen enseñanzas muy profundas.
> Además de ser un autor sumamente claro Herrigel tenía una enorme
humildad y gran honradez intelectual.
> Saludos
> Maprilio
>
> Xavier Duacastilla <xavidua@...> escribió:
>
> No puedo decir nada sobre el Zen porqué lo desconozco, solo se que sigue
las enseñanzas de Buda y eso ya me vale, malo no es.

> Te mando un contacto de Budismo Tibetano en Tenerife
>
> Rigpa en Santa Cruz de Tenerife:
> Contacto: Miguel Oramas Thurstun
> C/ Los Sabandeños 37; San Juan de la Rambla
> 3840 Santa Cruz de Tenerife
> email: migueloramas74@...
> Tel: 922 360240
>
> Rigpa es una red internacional única de centros y grupos de estudiantes
de Sogyal Rimpoché cuya finalidad es estudiar y practicar las enseñanzas
budistas para integrarlas en la vida cotidiana.

> Xavi Dua
>
> Rosi <killoma@...> escribió:
> Hola. El tema de la muerte también es un tema que me ha preoucpado mucho
durante mi existencia ya que padezco una enfermedad pulmonar crónica y mi
hermana que padece lo mismo en la actualidad está en Madrid esperando por
un trasplante pulmonar, o sea, que es un tema que tengo muy presente en
mi vida diaria. Es por ello que busco una filosofía de vida que me ayude
a aceptar todos mis problemas que sin duda tienen que ver con el apego y
con la adaptación a las circunstancias.
> He estado leyendo lo que envían y muchas de las cosas no las entiendo
porque estoy empezando. Les agradecería que me envíen datos sobre libros
que ustedes crean que son los mejores para una introducción al budismo.
> En mi isla hay un centro de budismo zen, que opinan ustedes de este tipo
de budismo?. Desde ahora gracias por la información y por estar al otro
lado de esta red y compartir conmigo vuestras experiencias. Un saludo.
Rosi. 32 años. Tenerife.

> chus alonso <Lauren@...-r.com> esiribió:
>

>         Como suele decirse, cada loco con su tema. Así que aquí sigo yo
con el mio.

>         Antes de nada, gracias a todos por los envíos sobre meditar con
los ojos abiertos. No encontré lo que pensaba, pero....gracias
igualmente. Es que más allá de lo de no dormirse, yo intuía que si se
tienen los ojos  abiertos es porque hay algo que ver. Algo que quizás no
puedas creer si no lo ves con los ojos como platos. Es un decir!

>         Desde que fuí a la última conferencia sobre lo de morirse......
he hablado con un par de señoras mayores además de segir leyendome el
libro. Qúe ignorancia!. Vereis yo jamás he visto morir a nadie. Soy
producto de esta sociedad moderna que intenta tapar el sol con un dedo.
Nunca me imaginé que morir fuera tan importante y tan, tan, tan jodido!.
Me refiero a morir bien. Como se debería morir todo el mundo. Y eso por
la ignorancia!. A la mayor de mis primas se le murió un hijo de mi edad,
y vió morir a más gente... luego llegó una vecina a la hora del café  y
yo había estado en esta conferencia y le contaba a esta prima mayor como
se moría la gente en Tíbet y cosas que había leído....en el libro
Tibetano de la vida y la muerte, el autor explica como se murió una tia
suya. Llegó un vecino cuando estaba a punto de morir y le dijo: Voy a
comprar el pan. Tu eres una buena practicante así que acuerdate de las
enseñanzas y si no estas cuando vuelva de la compra que tengas un feliz
>  viaje. Y se fué a comprar!  Parece chiste, pero no.
>
>     Recordé lo mal que sentía Jucaambo por no despedirse de un ser
querido. Y luego Belen nos contó la experiencia de su padre. Y pensé ¡
suerte que habeis tenido porque seguro que fué lo mejor!. Le conté a mi
prima lo leído, ´como se debe dejar que uno muera sin apego a nada o a
nadie. Totalmente en paz, y si se prevén llantos etc. mejor irse. Mi
prima me dijo. Bueno de un modo intuitivo eso ya lo haces.   Me contó que
antes de morir su hijo, cuando ya deliraba comenzó a quedarse frío.. Le
tocaba los pies, las piernas e iba quedando frío, entonces salió.Había
estado allí todo el tiempo pero  salí, dijo, y como he oído que el oído
es el último sentido que se pierde no lloré en horas, por si me podía oir
todavía, incluso clinicamente muerto. Piensa que naturalmente tendemos a
dejar irse en paz a la gente para no dificultar su camino.

>         Esta era la conversación cuando llegó su vecina. Y empezaron a
comentar como habían visto morir a otra gente. En teoría bien, o sea en
su casa, sin máquinas, rodeados de sus seres queridos..... y todo eso. Y
chicos, que claustrofóbia me dió!.

>         Al parecer la sobrina de una de ellas cuando se murió su abuelo
dijo a sus  hermanas " Abuelo ya murió, teneis su  traje nuevo........
etc" y el abuelo levanta un dedo y dice que no. Que aún  no se había
muerto el pobre hombre. Estaba enterandose de todo.

>     Y otra señora que vió como a su tio, dandolo ya por muerto una monja
en un hospital comenzó a derramar lágrimas y esta señora le dijo, cómo le
pone eso, no ve que está llorando....... bueno cosas así!

>         Tiene que ser horrible enterarte de todo y desconocerlo todo
sobre qué va a pasarte. Y ver las reacciones de la gente. Que pretender
hacer bien, pero al fin y al cabo a cuánta gente habeis visto morir
además de en la TV, y manda huevos con como se muere en le tele. Es como
los partos que hasta que no los pasas piensas que van a descuartizarte
por muchos cursillos que hagas, porque hay que ver tambien como se pare
en la tele. Cuanta complicación!

>     Con lo importante que es la muerte y qué coño sabemos de ella? Solo
que llegará, que es inevitable y que nadie quiere sabar nada del tema.
Solo sabemos mirar a otro lado.

>     En pleno siglo XXI, luchamos por toda clase de derechos civiles.
Dentro de poco pediremos el derecho al divorcio de... que se yo, de los
gatos! Pero a nadie se le ocurre pedir el derecho a morir bien. A saber
qué pasa. A saber qué hacer. A ayudar a morir a otros. Algo que realmente
nos iguala a todos y nos llegará por igual a todos. Algo que es un
comienzo y una gran oportunidad....... que lleva pasando miles de años.
Lo más importante de cada vida. Y? Y?
> Sé menos del tema que mis tatarabuelos. Es en lo que más ha atraso el
mundo. Solo adelantamos en cómo hacer negocio de la muerte. Como quitarla
del medio y mirar a otro lado. Y seguirá estando ahí miles de años más.
Habeis pensado alguna vez como puede ser tan zoquete el ser humano?

>     Así que mi nuevo lema  será este verano " Por una medicina y por una
mmuerte a la antigua usanza". Cuando yo di a luz, os lo juro, como
envidiaba la época de mi abuela. Estar en tu casa, ponerte en la posición
que quieras, sin que te aten patas arriba para tener hasta la gravedad en
contra. Solo avanzamos en complicarnos la existencia. Así que eso ya no
puedo evitarlo. Pero cuando me muera dejaré instrucciones precisas. 1º a
mis hijos de que pienso morirme bien y no deben preocuparse para nada de
la despedida. Y que muera donde y cuando muera eso será lo correcto. Y
segundo a todos los demás de que celebren mi muerte, si alguien sabe que
me hagan lo del Phowa por si acaso, aunque espero no necesitarlo
entonces, y en cualquier caso que lo celebren porque será el momento de
mi vida en el que seguramente me iluminaré.

>     Ya sé que muchos pensasis que se necesitan cientos de eónes, pero yo
no lo veo así. Cientos de eónes ya los llevamos aquí. Y ahora tenemos un
renacimiento humano perfecto. Estamos aprendiendo sobre todo esto. Somos
lo bastante buenos. Y dijo mi maestro: " Lo que nos dice el budismo es
que SÍ   estamos preparados, tanto en la vida como en la muerte"; de modo
que desaprovechar la ocasión...   así que que rezen un poco y luego que
canten y bailen si saben y sino que se fuemen algo que les de risa, pero
que no oiga yo ni un lloro mientras me estoy muriendo.

>     Hoy en dia morirse solo es casi un lujo asiático. Porque si la
llevas clara con impedir tu propio apego, ni te cuento con el de los
demás...