Asunto:[budismotibetano] Para Angela
Fecha:Sabado, 20 de Agosto, 2005  19:59:07 (+0200)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>

            Muchísimas gracias, una vez más, por tu generosidad, dedicación y eficacia. No sé cómo puedes encontrar siempre todo, pero tiene razón xavi, eres una joyita!

            Procuraré aclarar tu curiosidad. Si me hicieses hace dos o tres meses la pregunta de por qué alguien tan nuevo buscaba atajos, te diría: para ser feliz, para evitar el sufrimiento que me va a producir perder a un ser querido. Para ayudar a los demás. Sí, tengo prisa por sentir que estoy yendo hacia algún lado. Quiero llegar corriendo, no sé bien a dónde. A esa felicidad y a esa paz, supongo! A evitar que nada me altere o me inquiete, o no sé.  A quedarme solo con la parte buena, con todo lo guay y a evitar todo lo chungo.  Pero entonces seguiría en la dualidad, no?

            Pero hoy te aseguro que no tengo la menor prisa por llegar. Yo tengo confianza en que lo que he leído y lo poco que sé son una base. El libro tibetano de la vida y la muerte deja claro que todo el mundo tiene varias opciones de iluminación durante la muerte. Pongamos que me lo creo. Por qué no?. Yo pienso que ese será el momento de iluminarse, ese y no otro. No discuto que pueda haber otros momentos. Pero para mi seguramente será ese, como para todas las personas, o la inmensa mayoría. Por eso no tengo prisa. Espero no morirme un dia de estos!. Lo que yo busco no son atajos hacia nada. Solo busco ir completando conocimientos que me faltan. Leo algo y me doy cuenta de cuánto me falta aún. Y necesito algo más para acabar de explicarme lo anterior. Lo que yo busco no es iluminarme a toda pastilla te lo aseguro.! Lo único que  pasa es que tengo dudas. Y la última duda trascendental, supongo que podemos llamarla así, es si realmente llegado el momento querré iluminarme o no. Esa es ahora la gran duda. Pero como supondrás no me preocupa demasiado ya que lo veo aún como algo lejano. Pero me he planteado que si bien es cierto que he dicho en varias ocasiones, o al menos he generado esa intención,  de iluminarme para ayudar a todos los seres. Ahora caigo en que realmente eso no puedo decirlo sinceramente, no del todo. Porque yo no puedo saber si es lo que quiero o querré realmente. Pero tampoco voy a salir ahora de la duda. No lo sabré con seguridad hasta que mi oportunidad sea algo real. Hasta que tenga la opción de iluminarme. Bueno a ver si lo sé para entonces....!

        El caso es sentir que poco a poco algo sí  va una aprendiendo y lo va disfrutando de paso. Hasta ahí creo que voy bien!

           Hasta pronto!.  Chus