Asunto:Re: RE: [budismotibetano] Abhâva Yoga
Fecha: 20 de Agosto, 2005  21:06:54 (+0200)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>

Sabia que dirias eso Xavi.
Estoy de acuerdo en lo que dices, este foro es de budismo tibetano, pero si vas
de la fuente que han bebido los 84 mahasidas del budismo, te daras cuenta que
esas son las raices en las que esta basada su sabiduria y realizaciones.
En los yogas, estan explicados el que, como y de que forma, de todo lo que se
basa el conocimiento del budismo tibetano (sobre todo la rama tantrica, que es la
que practico).
Si te parece que no es interesante para el foro, dejare de enviarlos, ya que son
48 yogas diferentes, y es gran trabajo.
Ya me diras cosas.

Angela

Xavier Duacastilla <xavidua@...> dijo:

> ANGELA ¿es necesario que envíes material de yoga induista? los vedas son
induistas, el foro es de budismo tibetano ¿no estamos en un foro de
buidismo tibetano?

> Xavi Dua, el regreso
>
> angela_castell@... escribió:
>

> v\:* {	BEHAVIOR: url(#default#VML)}o\:* {	BEHAVIOR:
url(#default#VML)}w\:* {	BEHAVIOR: url(#default#VML)}shape {	BEHAVIOR:
url(#default#VML)}
> Abhâva Yoga
> El yoga de la inexistencia Ya en tiempos védicos, los sabios del la
India se planteaban la pregunta de porqué había algo en lugar de nada y
cual podía ser la naturaleza de la nada. En esta linea, en el Rig Veda
X.129.4-6, el sabio contemplativo (rishi) se preguntaba qué existió antes
de la emergencia del mundo. El yoga de la inexistencia (abhâva) es un
concepto encontrado en algunos purânas, que hace referencia a la elevada
práctica yógica de inmersión en el si-mismo sin soporte objetivo alguno.
En el Kûrma Purâna (2.11.6), por ejemplo, se entiende el yoga de la
inexistencia de la siguiente forma: “es la vía en la que se contempla la
propia esencia como vacía y, al mismo tiempo, omniesclarecedora, y
mediante la cual se establece el si-mismo-esencial”.  En el Shiva Purâna,
el yoga se define como la restricción de todas las actividades y la
concentración mental sobre Shiva. Seguidamente, se consideran cinco
grados o tipos de yoga: 1) Mantra Yoga, 2) Sparsha Yoga, 3) Bhâva Yoga,
4)
>  Abhâva Yoga, y 5) Mahâ Yoga.  En esta obra se encuentra una definición
del Abhâva Yoga similar a las anteriores, donde nuevamente se explica
como “el estado en el cual se contempla el mundo en toda su amplitud, sin
percepción alguna de objetos”, es decir, transcendiendo el objeto de
meditación. Esto parece ser el equivalente del énstasis supraconsciente
(asamprajñatasamâdhi). Boletines Electrónicos de Negocios