Asunto:[budismotibetano] lio de escuelas y linajes.
Fecha:Domingo, 21 de Agosto, 2005  17:54:04 (+0200)
Autor:maria cinta <mariacinta2005 @.....es>

Hola a todos.:
Tengo unas cuestiones para los que saben.
1º ¿que diferencia hay entre kagyupa y karma kagyu?
2º yo sigo a linea kagyu de V.Bokar Tulku Rimpoché, de V.Kalu Rimpoché.
Tengo claro "La Plegaria a los Lamas de la linea de transmisión del mahamudra", al principio.:Dordye Chang, despues Tilopa...pasamos por Varios y llegamos a V.Kalu Rimpoché. Después viene, supongo, XVII Karmapa y Nuestro Amado Venerable Bokar Rimpoché. Bien, peró el caso está en todos los Lamas que siguen esta línea o linaje,¿que pasa con ellos?,
¿se va desdoblando la línea a medida que salen MAESTROS o va siguiendo o que pasa?.Y ¿como se hace RIMPOCHÉ a un LAMA?, ¿depende de sus estudios?, ¿es que debe realizar un Doctorado como los profesores de universidad?, ¿quién o qué hace que por ejemplo, Venerado Bokar Rimpoché se convirtiese en RIMPOCHÉ?.
gracias a quien lo sepa bien cierto y responda.
besos a todos.maria cinta.

"... son Joyas para mi."

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí