Asunto:RE: [budismotibetano] lio de escuelas y linajes.
Fecha:Domingo, 21 de Agosto, 2005  21:08:23 (-0400)
Autor:dorye7 <dorye7 @...net>

Kagypa es uno de los cuatro linajes principales del budismo mahayana. Asimismo
existen dentro de él otras subdivisones como la escuela Phaktru,
Tsalpa, Barom. Shangpa y Karma kagyu. A su vez la linea Phaktru comprende
las lineas Drikung, Drukpa,Taktung, Yasan, Trophu, Shuksep,Yelpa y Mertsang.

Acerca del titulo de Rimpoche es una forma de apelativo que es más bien
un modo respetuosa de llamar a los lamas y que como indica Xavi quiere decir
"joya preciosa".  En cuanto a que se use para designar a los maestros
reencarnados
es primera vez que escucho esa descripción  pues el nombre de estos es Tulkus.
Saludos.
Dorye.

Venerable