Asunto:RE: [budismotibetano] pregunta
Fecha:Miercoles, 24 de Agosto, 2005  09:13:51 (+0200)
Autor:maria cinta <mariacinta2005 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4774 (escrito por leoslavich)

Amigo Leo:

Mi pequeña opinión es que sí.

Uno puede llegar al despertar y a la iluminación aún estando rodeado por todas partes de factores adversos, siempre y cuando tengas una fuerte motivación, como se ve claramente que es este tu caso.

Hay muchos libros que hablan de forma más precisa de este tema que planteas, ahora mismo estoy leyendo " EL DÍA A DÍA DE UN BUDISTA"
de Venerable Bokar Rinpoche,Ediciones Chabsöl. Si no lo encuentras por donde tu vives, puedes dirigirte a : @jazzangk@...
Web: dagshangkagyu.com. o puedes buscar en otras editoriales que se dediquen al tema budista, simplemente me limito a darte la dirección en la que yo adquirí el libro.

Seguro que recibes más respuestas de personas de este grupo que saben más que yo de budismo, entonces, tendrás una información más enriquecedora.

Besos. maria cinta.

leoslavich@... escribió:
hola gracias por enviarme las 4 nobles verdades.tengo alguna preguntita. ¿uno puede llegar al nirvana viviendo en un lugar donde nadie o casi nadie practica el dharma (perdon si esta mal escrito soy conciente de que no tengo claro el bocavulario budista) como por ejemplo una ciudad? , ¿y es si o si necesario un maestro que te guie o uno mismo puede llegar? . la practica que mas dicha me da es la practica bodhictta , pero no me queda claro porque en el noble canmino octuple dice que ahi que ljarse de la sociedad como camino haci el nirvana , me gustaria si pueden aclararme esa contradiccion (para mi punto de vista) gracias besos gracias. leo

~ eListas hace los Blogs así ~
Crea tu bitácora gratis y mucho más con uno de los servicios de blogs
en español más completos
->> http://elistas.net/z/b6.3055 <<-

* Alquiler vacaciones (5400.00 EUR)
-->> http://www.egrupos.net/artid/1302

* Coleccion 24 libros Temas Ocultos (Puja a 60.00 EUR)

Tu dirección de suscripción a esta lista es mariacinta2005@...
Para drte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(desde l desde la dirección suscrita)

"... para mi."