Asunto:[budismotibetano] Re: Lama Zopa
Fecha: 1 de Septiembre, 2005  16:22:04 (+0200)
Autor:bizilagun <bizilagun @.......com>

Tuve la gran fortuna de recibir el Jenang de Chenrezig junto al precioso maestro
Zopa Rimpoché hace unas semanas en Madrid. Espero que muchos de vosotros podáis
estar en su presencia y empaparos de su saburía hasta que podáis abandonar el
Samsara. Muchas gracias a esta web por informarnos de esta oportunidad y a todos
los que están haciendo posible la vista de Rimpoché :)

Xavier Duacastilla <xavidua@...> dijo:

> [...]
> Bodichita: La mente altruista de la Iluminación.
> La visión correcta de la Vacuidad.
>
> Transmisión:
>
> (Lung) del Sutra de la Luz Dorada.
> La recitación del sutra es mas poderosa habiendo recibido esta
transmisión.

> Lugar:
>
> Hotel Tryp Apolo
> Dirección: Av Paral.lel, 57*59
>
> Aportación curso completo
>
>  80 €
>

> Venerable Lama Zopa Rimpoché
> Director espiritual de la FPMT
>
> El Lama Tubten Zopa Rimpoche nació en Thami, Nepal, en 1946 y fue
reconocido como la Reencarnación del lama de Lawudo, a los tres años de
edad.

> Desde 1956 hasta 1959, estudió en el Monasterio de Domo en Tibet.
Después huyo de la opresión China en Tibet y continuó sus estudios y su
práctica en campos de refugiados tibetanos, en India. Allí conoció al
Lama Yeshe (1935-1984), quien se convirtió en su maestro principal.

> En 1969, los Lamas empezaron a enseñar budismo a los occidentales en su
Monasterio de Kopán, Katmandú, Nepal y en 1974 iniciaron sus viajes por
el mundo para propagar el Darma. En 1975 fundaron la F.P.M.T., una
organización budista internacional, que cuenta hoy día con más de cien
centros y actividades afines en veintidós países del mundo.

> También está impulsando y dirigiendo más de treinta proyectos de Ayuda
Social en todo el mundo.