Asunto:[budismotibetano] Libros
Fecha:Viernes, 2 de Septiembre, 2005  01:22:50 (+0200)
Autor:Rosi <killoma @.....es>

Hola amigos!. Varios de ustedes me pidieron el libro tibetano de la vida y la muerte y el libro de los muertos y se los envié ya, espero hayan llegado bien, si alguien más los quiere me lo dicen.

Intenté ponerlos en la web de la lista para no tener que mandarlos individualmente, pero había poco espacio y no me dejaba colocar los libros. A lo mejor hay cosas que se pueden quitar para colocarlos. No sé. Bueno, un saludo. Rosi

nseigi <nseigi@...&> escB> escribió:
Para meditar no es necesaria explícitamente la posición de loto. Se
puede meditar de muy diversas formas. A lo que se suele apuntar en el
Budismo en general es a la necesidad de que la espalda esté recta, para
ello la posición de loto es muy buena; pero también la de medio loto es
adecuada (un pie queda sobre el muslo contrario, con la planta hacia
arriba, mientras el otro está en el suelo; se puede ir cambiando de pie).

Tal vez estas dos posturas son complicadas, si tienes un problema serio
de espalda. No obstante aún puedes probar otros métodos; por ejemplo
cruzar las piernas de modo normal (postura india) pero sentándote en un
cojín parcialmente hasta que compruebes que la espalda está recta, y las
rodillas próximas al suelo. O hincada de rodillas sentándote en un cojín

También se puede meditar sentado sobre una silla con las palmas de las
manos sobre los muslos. En la silla la espalda está recta, incluso para
gente con poca costumbre más recta que cuando meditan de las otras
formas. Aunque pierdas el contacto con el suelo ,que es importante,
sirve perfectamente.

La meditación a veces surge en cualquier postura, es asunto ante todo de
la mente y es donde más hay que ejercitarse. La postura en lo que ayuda
es en que estés atenta al tiempo que cómoda, respires de modo sencillo y
te concentres mejor. Una correcta postura ayuda muchísimo. Lo más
importante es que la espalda esté recta, ni muy inclinada hacia delante
ni hacia atrás, ni muy inclinada a la derecha ni a la izquierda. En
algunas tradiciones budhistas también se insiste en la posición de las
manos (en todo caso ponlas de modo que te compensen el peso y dejen
descansar a los hombros); en la necesidad de tener los ojos abiertos y
que la visión esté fijada entre los 45º hacia abajo y los 0º (es decir
totalmente de frente). No obstante aquí ya existen diferencias...

~ eListas hace los Blogs así ~
Crea tu bitácora gratis y mucho más con uno de los servicios de blogs
en español más completos
->> http://elistas.net/z/b6.3055 <<-

* Coleccion 24 libros Temas Ocultos (Puja a 60.00 EUR)
-->> http://www.egrupos.net/artid/1303

* Se vende piso en TUI (117200.00 EUR)

Tu dirección de suscripción a esta lista es killoma@...
Parte drte de baja, envía un mensaje a: