Asunto:Re: [budismotibetano] Lama Zopa
Fecha:Sabado, 3 de Septiembre, 2005  01:24:07 (+0200)
Autor:Rosi <killoma @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4853 (escrito por sonam)

Seguro que ese dinero que recauden lo destinarán a organizaciones benéficas. Aunque lo que dices de que no todos deberíamos pagar lo mismo sí le veo lógica. Bueno, un saludo. rosi

sonam <sonam@...> escribió:
hola a todos
hace poco , comentando sobre la meditacion , alguien ,chus  creo , decia que los lamas y maestros  se reian de que meditaramos un tiempo determinado , 20 , 30 , o  45 minutos  ; meditacion occidental , creo que dijo que la llamaban
encontre logica esa reaccion y tambien me hizo gracia  , pero ahora me fijo que en la informacion sobre la visita de lama zopa , una de las informaciones relevantes es la aportacion economica : lo que vale asistir al acto : 80 € , no 60  , o  lo creas que esta bien , no : 80
relaciono las dos cosas porque se me ocurre si alguien sabe que piensan los lamas sobre poner precio fijo y por adelantado a las enseñanzas e iniciaciones ¿ tambien se rien de esta costumbre ?  ¿ tiene el dharma el mismo valor para mi que para ti ?  ¿ pagan los tibetanos de a pie , un precio fijo y anticipado , por escuchar a sus maestros ? , y si no es asi , ¿ por que aqui se  hace la vista gorda  a esta mercantilizacion ?
estoy de acuerdo que siempre hay gastos  y hay que ayudar , pero ¿ donde queda aqui ,  el espacio para practicar el parami de la generosidad  - dana creo - ? ¿ os parece correcto que aporte la misma cantidad  un camarero con contrato basura que un alto ejecutivo ? ¿ no os parece esta practica generalizada y tan poco cuestionada , un campo abonado para tentar a maestros poco realizados ? ¿ o para que personas indecisas , o potenciales buenos estudiantes del dharma con pocos medios  , se decidan finalmente por dejarlo ?
piensen lo que piensen los lamas , yo opino que es un error  y que resta autenticidad y fuerza al budismo occidental  ; pero bueno , no es la primera vez  que cosas asi ocurren ; en su avance por las diversas culturas  por donde se ha instalado  , como ahora le toca el turno con la civilizacion occidental , el dharma ha sabido adaptarse al lugar , ha dejado su impronta , a su vez ha  absorbido elementos culturales o espirituales de esos lugares  y si tenia que abandonar o cambiar  algo poco relevante se cambiaba ; y hacia ahi nos dirigimos  y aunque este rasgo de la sociedad occidental : el consumismo compulsivo , no nos  parece el candidato mas  apropiado para ser integrado dentro de esta  estimada tradicion , hacia ahi vamos , bueno ,  ya estamos ahi
 de todas maneras , xavi , espero y deseo que estas enseñanzas te sean muy provechosas , y nos cuentes el lunes como ha ido ; concretamente ese titular : la vision correcta de la vacuidad , me parece muy interesante , ¿ podras hacernos un resumen ? : los modestos economicamente , te lo agradeceremos y  los que viven lejos tambien .
chao

Tu dirección de suscripción a esta lista es killoma@...
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)