Asunto:[budismotibetano] Re: Dalai Lama
Fecha: 3 de Septiembre, 2005  04:29:13 (+0200)
Autor:bizilagun <bizilagun @.......com>

Te acabo de responder a lo de la secta, pero HOLA otra vez, jeje. Bienvenida, yo
también llevo poquito por aquí. En realidad llevo otra web, www.SanghaVirtual.bravehost.com donde serás muy bienvenida
también si quieres.

En budismo no comprendemos nada como "divinidad" aunque sí hay deidades, y desde
luego Su Santidad es una de ellas. Es Chenrezig, o como dicen en sánscrito,
Avalokiteshvara, el Boddhisatva de la Compasión.

Hay mucha información sobre el Dalai Lama. Su nombre es Tenzin Gyatso. Si buscas
eso (entre comillas mucho mejor) o bien "Dalai Lama" encontrarás fácilmente
muchos discursos, enseñanzas, entrevistas... Y sí, Su Santidad siempre intenta
hablar sobre amor y compasión de forma que se le entienda fácilmente por
cualquier persona. Que tenga una larga vida y nos acompañe hasta el fín del
samsara.

Bienvenida. Saludos desde Andalucía.

Viviana Iglesias <himalaya_nature@...> dijo:

> Hola mi nombre es Viviana, (olvide presentarme) tengo 19 años, ahora
estoy estudiando Medicina Oriental, y me gustaria saber si hay alguien de
Uruguay en la lista!!, y por otro lado preguntarles a todos si me pueden
mandar informacion del Dalai Lama, que me parece un SER divino, ahora
estoy leyendo el Arte de la Felicidad de el, y la verdad me atrapo, no
puedo parar de leerlo, en realidad el libro apunta mas a nivel cotidiano,
como ser feliz, con una autodisciplina mental, comenta que como cambiando
nuestros pensamientos de la vida esta cambia con ellos, los positivos nos
ayudan a ser mas feliz, muchas gracias, viviana