Asunto:[budismotibetano] un relato para recapacitar
Fecha:Lunes, 14 de Octubre, 2002  08:30:02 (-0000)
Autor:javier agorreta <javieragorreta2001 @.....es>

Un tiempo atrás, mi mujer ayudó a un turista suizo en la zona de
Ipanema, que decía haber sido víctima de ladronzuelos. Hablando un
pésimo portugués con acento extranjero, afirmó estar sin pasaporte,
dinero o lugar para dormir.

Mi mujer le pagó un almuerzo y le dio el dinero necesario para que
pudiera pasar la noche en un hotel hasta ponerse en contacto con su
embajada, y se fue. Días después, un diario de la ciudad informaba
que el tal "turista suizo" era en realidad un sinverguenza muy
creativo, que fingía un acento extranjero y abusaba de la buena fe de
las personas que aman a Rio de Janeiro y desean deshacer la imagen
negativa - justa o injusta - que ha adquirido nuestra tarjeta postal.
Al leer la noticia mi mujer se limitó a comentar: "eso no me impedirá
seguir ayudando a quien pueda".

Su comentario me recordó la historia del sabio que, cierta tarde,
llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dió mucha imporancia a su
presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población.
Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas
de los habitantes de la ciudad.

Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de
hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los
ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.
Uno de los hombres comentó:
- ¿Es posible que además, sea usted sordo? ¡Gritamos cosas horrribles
y usted nos responde con bellas palabras!
- Cada uno de nosotros solo puede ofrecer lo que tiene - fue la
respuesta del sabio.

Relato de POaulo Coelho

        Por el precio de un seguro, puedes estar en Fenix!
           Seguros de motos, seguros del automóvil, etc.
                  Calcula tu presupuesto ahora!!