Asunto:Re: [budismotibetano] Agus y el sexo
Fecha:Lunes, 14 de Octubre, 2002  22:39:41 (+0200)
Autor:jose garcia <josmanleue @.....es>

Hola a todos:

Hay otra cosa, al respecto de la conducta sexual, que es importante tener en cuenta en la práctica del budismo, se trata de los votos de los laicos.

Tradicionalmente muchos laicos hacian votos de celibato durante algunos períodos de tiempo. Abstenerse durante los dias de luna llena, considerados dias de Sakyamuni. Durante los festivales de su nacimiento o del paranirvana de Buda y demás dias auspiciosos.

También existe el voto de no tomar nunca más otra pareja que la que se tiene actualmente, aunque te separes o enviudes.

En fin, la conducta sexual no es algo que se deba mirar solo desde el punto de vista de no perjudicar a nadie (como si lo tubieramos de hacer de puntillas o algo asi), también se puede utilizar el ritmo de nuestra actividad sexual para acumular mérito, y eso nos beneficia y beneficia a los demás.

Un saludo.

  Juan Carlos &lt;targran@...&gt; escribió:

Hola a todos, hola Konrad:

Estoy de acuerdo contigo Konrad en muchas cosas, pero el texto de S.S. Dalai Lama sobre el encuentro con gays y lesbianas me parece muy revelador porque aclara muy bien, en el contexto de la conducta sexual incorrecta, la diferencia entre lo que es naturalmente "negativo" como es el matar y lo que es "cultural" como ciertos apartados de la conducta sexual incorrecta, no solo la homosexual sino la heterosexual tambien.

El voto de la conducta sexual incorrecta no dice que la homosexualidad sea incorrecta, sino que en la relacion sexual, se debe utilizar la vagina y no otro orificio, como por ejemplo, la boca u otro, pero de todos es sabido que en las relaciones heterosexuales no siempre se utiliza la vagina como orifico sexual, por lo que no es una cuestion de discriminacion hacia la homosexualidad. Ademas, lo primero que dice S.S. Dalai Lama es que la comunidad gay y lesbiana merecen todos los respetos y que los apoya.

Personalmente, incluso antes de encontrar este texto, siempre he considerado que la conducta sexual incorrecta tenia mas que ver con hacer sufrir o engañar a la pareja, que con la tendencia sexual o con el orificio a utilizar (es mi humilde opinion), de todas formas gracias por estar ahi y dar tu valiosa opinion. Ah, siento la falta de acentos en este mensaje, pero este teclado se ha declarado en rebeldia.

konrad ammann <konrad@...> wrote:

En mi opinion, una conducta incorrecta puede darse en el marco de
relaciones homosexuales o heterosexuales, y por tanto desde mi punto de
vista no se trata de ver "qué hacemos con los gays y lesbianas" (una
vez más molestamos y no sé porqué), sino de reflexionar y analizar cual
es mi propia conducta sexual y cual es mi motivación en mis relaciones
sexuales. Por ejemplo, busco solo mi propia satisfacción, me ocupo de
que mi pareja disfute o no, respeto las necesidades del otro, etc. Al
menos, ya que no puedo cambiar (ni lo deseo) mi orientación sexual, es
así como yo analizo mi posible conducta sexual incorrecta, en lo más
concreto de mi práctica diaria.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:: LISTA DE CORREOS DE BUDISMO TIBETANO ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Suscribirse: budismotibetano-alta@...
Borrarse: budismotibetano-baja@...
(siempre desde la dirección suscrita)

¡Visita la web de la lista!
www.budismoTibetano.net

Suscríbete también a:

Información y actividades de Budismo Tibetano en España
Suscribirse: infobudismotibetano-alta@...

Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/88/##K

Yahoo! Messenger

Si sabeis de alguna actividad la podeis mandar a infobudismotibetano@...  para