Asunto:[budismotibetano] Re: Vacuidad
Fecha: 23 de Agosto, 2001  18:28:57 (+0200)
Autor:Ayla <dersaes @.....es>

"La Farga del Montseny" <fargadelmontseny@...> dijo:

el libro "El Tao de la física" de Fritjof Capra (1997, Ed. Sirio, Panaderos 9,
29005 Málaga) aporta un punto de vista convergente entre la vacuidad o vacio
segun la mística oriental (budismo, taoismo, etc) y el punto de vista de las
actuales teorías de la física subatómica, la física de las partículas.

Si no os aburre la ciencia, es interesante y bastante comprensible aunque no
seamos expertos en física (ni en vacuidad)
____________

Saludos, Konrad. GRACIAS por esta valiosa información. No sólo no me aburre la
ciencia, sino que leo todo lo que cae en mis manos, si su literatura es
divulgativa. Tomo nota del libro y lo pongo "en lista de espera"   :-)

Hay mucha poesía tanto en la ciencia como en la filosofía tibetana.
Recuerdo que en el primer libro que leí, "Corazón abierto, mente lúcida", hay
una reflexión de ... ¿Fromm?  -que alguien me corrija, por favor- sobre la
"occidentalidad" del razonamiento tibetano.

Estoy muy contenta de poder comentar este tipo de lecturas con alguien   :-)

GRACIAS ESPECIALES a quien tuvo la iniciativa de fundar esta lista   :-)

Abrazos para todos.
Ayla.