Asunto:Re: RE: [budismotibetano] ¿Quién soy yo?
Fecha: 26 de Octubre, 2005  12:33:54 (+0200)
Autor:ajnata <ajnata @................com>

Hola Mara

La razón puede llevarte al punto de realmente convencerte de que lo que tu
captas con tus sentidos y tu mente es pura ilusion.

Asimismo, la razón busca un camino para experimentar directamente eso que hay
mas alla de la mente. Eso fue lo que buscó y encontro Buda.

Entonces, convencido por la razón que todo es ilusión , entendiendo las
instrucciones necesarias para experimentarlo por ti mismo y logrando asi tu
DESPERTAR, es cuando llegas a la total liberacion del sufrimiento.

Un saludo
Ajnata

mara diana <maradiana2002@...> dijo:

> No sé....
> entonces el único canal del que disponemos para llegar a la verdad
absoluta debería ser la mente  y no pienso que eso sea así...
> Si aplicas un razonamiento mental para llegar a una verdad, solo puedes
llegar a otro razonamiento mental, siempre será mental...
> Yo soy muchos "Yoes"...
> Mara
>

> ajnata@... escribió:
> http://www.redcientifica.com/doc/doc200507250001.html
>
> ¿Quién soy yo?
>
> Raquel Herrero Sangredo
>

> El yo no existe. O si se prefiere, se puede decir de otra forma: el yo
es lo mismo que el Todo.

> La propia existencia parece que es algo que no necesita de ningún tipo
de demostración, porque a cada uno de nosotros, se nos presenta como algo
obvio. Yo existo. Todos tenemos la sensación de existir.

> Esa sensación de existencia la produce la mente. La frase de Descartes:
"Pienso luego existo", lo que en verdad viene a demostrar no es sólo la
propia existencia sino el hecho de que todos nos identificamos con
nuestra mente. Yo soy "pienso" o lo que es lo mismo: yo soy la mente.

> Por lo tanto para responder "¿quién soy yo?" habría que saber qué es la
mente. Realmente es muy difícil definir qué es la mente, pero en todo
caso lo que está claro es que la mente siempre está referida a un
contenido mental.

> Si yo digo "pienso" lo que queda claro es que pienso en algo. No se
puede pensar sin pensar en algo. Cuando pienso en algo, yo soy ese algo.
Siempre que hay un contenido mental, el yo es ese mismo contenido mental.
Por ejemplo si yo digo "tengo frío", yo soy el propio frío. Esto es así
porque, como he dicho antes, nos identificamos con lo que pensamos.

> Otra característica de la mente es que sólo puede tener en cada instante
un único contenido y esto hace que el yo no pueda ser observado a la vez
que sucede. O lo que es lo mismo: no puedo observar un pensamiento a la
vez que sucede. La mente cambia de objeto con rapidez y a veces se
produce la sensación de estar pensando en varias cosas a la vez, pero no
es así.

> El problema, es que si el yo siempre está referido a algo ajeno a él
mismo, ¿dónde está el yo?

> La respuesta es tan sencilla como sorprendente: El yo no existe. O si se
prefiere, se puede decir de otra forma: el yo es lo mismo que el Todo. En
realidad el yo existe como una ilusión. El yo es un concepto ilusorio
formado por el conjunto de cosas con las que me identifico.

> Se podría poner un ejemplo: Si yo pregunto cuál es la forma del agua, la
respuesta sería que ninguna, o desde otro punto de vista podría decir que
el agua tiene todas las formas. En realidad el agua toma la forma del
recipiente que la contiene. Por sí sola el agua no tiene forma. Lo mismo
sucede con el yo. El yo coge la forma del pensamiento de ese momento. El
yo por sí solo no existe. El yo es una relación con el entorno.

> Nuestra percepción de que tenemos un yo sólido en realidad sólo es una
idea ilusoria que surge como consecuencia de toda la actividad mental de
nuestra vida. La mente funciona aceptando y rechazando objetos mentales y
cada vez que hacemos una elección de aceptación o rechazo le damos un
contenido al yo.

> © Copyright 2005 Raquel Herrero Sangredo.
> © Copyright 2005 REDcientífica.
> Todos los derechos reservados.

Consultas recomendadas:

* Turismo
  ->> http://www.egrupos.net/hs/119/turismo.html

* Recetas de cocina
  ->> http://www.egrupos.net/hs/125/recetas-de-cocina.html

* Ropa y moda
  ->> http://www.egrupos.net/hs/128/ropa.html

* Viajes
  ->> http://www.egrupos.net/hs/130/viajes.html

 * El próximo número de hakin9 11 (5/2005) (7.50 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1169

 * Resetea y recarga toner color  hp 1500 2500 2550 U$$ 35 (35.00 USD)