Asunto:Re: [budismotibetano] ¿Quién soy yo?
Fecha:Jueves, 27 de Octubre, 2005  00:01:20 (+0200)
Autor:sonam <sonam @..............es>

------------ ¿ y quien es raquel herrero ? es que , nunca he oido hablar de ella hasta ahora : sea quien sea , digo yo que existira , si ha escrito este articulo ¿ no ?
------------ dice esta señora que el yo es lo mismo que el todo , y sin embargo y contesto : a mi me cuesta mucho - y no creo ser al unico que le pasa - identificarme con el todo          ¿ como voy a identificarme con el , si no lo conozco  , sra . raquel ?
------------- tampoco me parece muy correcto afirmar que las sensaciones  - ya sean la de existir , de hambre , de peligro , de simple picor  o de placer - sean producto de la mente ¿ esta ud. segura ? yo creia que las sensaciones nacian y pertenecian al organismo fisico y que luego la mente se encargaba  de traducir o poner nombre , a su antojo
------------ pero no me extraña que , en mi opinion , empiece ud. con tanto tropiezo , y es que , en mi humilde opinion , parte de una premisa que tampoco comparto , y claro si basa su articulo en una premisa erronea , puede acabar como el rosario de la aurora ; ¿ pienso , luego existo ? entonces ¿ cuando siento , no existo ? y ¿  cuando duermo ? y ¿ cuando corre la adrenalina por mis venas , tampoco  ? ¿ y cuando miro , o leo , o escucho sin pensar , quien existe ?
------------ si ud. tiene frio no esta pensando que tiene frio : esta sintiendolo ; eso no tiene nada que ver con identificarse con los pensamientos ; si como ud. dice , siempre y todos , nos identificaramos con lo que pensamos , le aseguro que ninguno de nosotros estariamos demasiado cuerdos , a estas alturas , se lo aseguro
------------- es cierto , el agua carece de forma propia , como el yo , pero seguro , seguro , que no se le ocurrira afirmar que el agua no existe , o que es lo mismo que el todo  ¿ verdad ?
------------- la linea del ecuador tampoco existe fisicamente, y nadie minimamente formado la describira  como una marca visible  ,  como algo que no existe o como una ilusion  y sin embargo esa linea  es util , necesaria y beneficiosa ¡ que cosas ! ; y esto es asi - el truco - porque todos , aprendemos a definir el ecuador de forma correcta y unanime , por eso no hay problemas con el y resulta beneficioso
------------- lo que mas se acerca a esa definicion es cuando afirma que el yo es una relacion con el entorno , aunque habria que matizar ¿ que relacion tiene lugar sin un entorno ?, y si existe una relacion ¿ donde empieza o acaba el yo y el entorno ? ; sra raquel : la relacion , el entorno y el yo son lo mismo , solo hay un evento , una sola experiencia ,  no tres
------------- deberiamos esforzarnos un pelin y responsabilizarnos con las implicaciones que la reflexion y debate que este tema conlleva ,; vivenciar lo que queramos llamar " yo " de una forma sana , armoniosa y  responsable , es un reto serio ; echemos  un vistazo a nuestro alrededor , miremos  como va el mundo y podremos observar , in situ , las consecuencias  de experimentar al yo como lo venimos haciendo
------------- saluditos a todos