Asunto:[budismotibetano] Re: La ecuanimidad y el YO
Fecha: 27 de Octubre, 2005  18:12:07 (+0200)
Autor:ajnata <ajnata @................com>
En respuesta a:Mensaje 5411 (escrito por zopa)

Hola Zopa:

Dices

    "Te das cuenta que eso es la visión DUAL, por un parte esta el ser despierto
y por otra su naturaleza. Mira en el libro de Matthieu  Ricard  "En defensa de la
felicidad" comenta una pregunta que le hacen en una conferencia al Dalai Lama
sobre como actuaría si le atacase alguien para matarlo creo?, El Dalai Lama
contesto que le dispararía a una pierna y luego le atendería. Dime Ajnata no
crees que ahí hay un razonamiento, razonable y compasivo? ya que no dijo de
matarlo como haría la mayoría....."

Vaya...Parece que el dalai Lama responde mas de manera politicamente correcta
que real...
Nadie sabe como respondera si le atacan como reaccionara su mente, con miedo,
duda, etc...es mas, te diré que esa es la esencia de la virtud de las artes
marciales, del tiro al arco etc...La diferencia que hay de decimas de segundo
entre una accion volitiva y una espontanea  es la que te da la victoria en la
lucha y la anticipacion al enemigo. Esta accion originada en el hara no es
razonada, ni decidida, ni buena ni mala..es la correcta y natural, sin pasar por
la conciencia.

En budismo se practica la concentracion en el Hara, por debajo del chakra del
ombligo..(si, ese del Hara-kiri) lo podreis reconocer porque es el punto en que
experimentas un cosquilleo bajo el estomago en una situcion de peligro extremo
(hay personas que experimentan un extraño placer por el riesgo debido a este
Hara).

Este punto es la fuente de tu propia naturaleza y a la vez la conexion con el
cosmos...(es un punto primario...los animales que notaron el tsunami del año
pasado fue a traves de esa conexion)...la respuesta aqui es rapidisima,
espontanea y correcta ademas de no volitiva.

En fin Zopa, vamos a dejarlo aqui, se que no te convenceré de nada que no diga
el Dalai Lama, pero investiga lo que digo si tienes ocasion.

Un abrazo
Ajnata

"zopa" <zopa@...> dijo:

>     Caes de nuevo en la interpretacion mental subjetiva de la =
> ecuanimidad.
>     Igual que tú que naciste de una idea mental de tus padres si no =
> tú no existirías. Es cierto que es subjetiva, aún no he realizado =
> la ecuanimidad, pero me falta poco
>
>     Si me pongo en el lugar de otro lo que hago es actuar con el otro =
> como si el otro fuera yo con mis contaminaciones mentales, emocionales y
=
> sensitivas-
>     En primer lugar actúas a nivel convencional, pero a nivel último =
> no hay nada que exista por si mismo.

> [...]
Consultas recomendadas:

* ONG Internacionales
  ->> http://www.egrupos.net/hs/69/internacional-ong.html

* Maquillaje y cosméticos
  ->> http://www.egrupos.net/hs/77/maquillaje.html

* ONGs
  ->> http://www.egrupos.net/hs/86/ong.html

* ONGs para el inmigrante
  ->> http://www.egrupos.net/hs/88/ong-inmigrante.html

 * JUEGO DE DORMITORIO LAQUEADO MODERNO BUENISIMO COMO ... (1000.00 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1135

 * Camisetas pintadas a mano (25.00 EUR)