Asunto:Re: [budismotibetano] Noble Octuple Sendero
Fecha:Lunes, 31 de Octubre, 2005  16:41:37 (-0600)
Autor:Michelle Sámano <michelle50677 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 5418 (escrito por chus perez)

Hola Chus
El entrenamiento Budista (4a Verdad Noble) puede dividirse en dos:
El Triple entrenamiento Superior (Shila Etica, samadi Atención y Concentración y Prajna Sabiduría discriminativa) o
En el Noble Octuple Sendero:
Recto Entendimiento
Recto Pensamiento
Recto Lenguaje
Recta acción
Rectos medios de vida
Recto esfuerzo
Recta atención y
Recta Concentración

Saludos
Michelle

chus perez <chus_perez@...> escribió:

Tenía mis dudas sobre si el reiki sería solo sugestión. En cuanto a las practicas relacionadas con el octuple sendero y pidiendo perdón de antemano por mi ignorancia ¿en qué consisten exactamente?Un millón de gracias por contestarme.

From:  ajnata@...
Date:  Mon, 31 Oct 2005 10:51:21 +0100 (CET)
>Hola Chus Perez
>
>El reiki lo puso de moda un medico japones, pero no es otra cosa que
>karuna, es decir compasion y la compasion es comun a todo el budismo.
>
>En el mahayana se mezclaron practicas tantricas provenientes posiblemente
>del shivaismo y la circulacion de energia y transmision por los canales
>sutiles sin la presencia de la identidad no tiene ninguna cosa que se
>contradiga con el budismo tibetano
>
>En cuanto a las crisis de panico, puede ser que practicas como shine
>(calma mental) sean beneficiosas y sobre todo practicas relacionadas con
> [...]

Tu dirección de suscripción a esta lista es michelle50677@...
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)

Rueda del Dharma