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Asunto:Re: [budismotibetano] Sigo el debate y no te encuentro
Fecha:Jueves, 3 de Noviembre, 2005  01:50:33 (+0100)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>



            Chicos me teneis despistada!

        No sé si os sigo o no os sigo.  Ajnata serías tan amable de
explicarme lo de la volición? Qué es la volición?

        Y sobre todo , porfa, puedes explicarme lo de la sílaba A en el
estómago? Si la visualizo puedo "loquear de deseo"? Es que eso me tiene
atemorizada!

        Y el enamoramiento no es budista? Entonces el amor tampoco es
budista, según eso? Es que yo creía que esta era la religión del amor. Algo
así como el barco del amor de "vacaciones en el mar".

          Por cierto:  FELICIDADES CATALUÑA! Antes  llegaba a verme hasta
debates del Parlamento Británico. Ya sabeis que lo del debate me va! Pero
hacía años que no seguía uno de ningún Parlamento.

        Saludos.  Chus.


----- Original Message -----
From: "Ajnata" <ajnata@...>
To: <budismotibetano@...>
Sent: Thursday, November 03, 2005 12:34 AM
Subject: RE: [budismotibetano] Sigo el debate y no te encuentro


> Hola Zopa
>
>
>
> La verdad es la primera vez que oigo eso del cosquilleo bajo el estomago
> cuando uno está enamorado, a menos que no te refieras a mas a bajo.
Tambien
> decirte que el enamoramiento no tiene nada de budista, es deseo, apego y
> dependencia.
>
>
>
> En cuanto a si son o no masoquistas los que experimentan eso del Hara.pues
> te dire que no, porque el masoquismo es placer consciente mental (con
objeto
> nombre y forma), mientras que lo experimentado en el Hara se encuentra en
el
> limite de la sensación , sin nombre ni forma.
>
>
>
> En las practicas de los seis yogas de Naropa, de la que una de ellas es el
> Tummo, se visualiza una silaba A tibetana en el ombligo, mas o menos en
> Hara, y el peligro de esta practica es que si esta visulaizacion que se
hace
> cuando tomas la forma de Heruka deviene placer mental, puedes enloquecer
de
> deseo, aquí esta la gran diferencia.
>
>
>
> Ignoro a que te refieres con ese YO, en mayuscula, pero yo me refiero a la
> propia naturaleza, el estado de Rigpa o Verdad, y eso No es sufrimiento.
>
>
>
> Estoy de acuerdo en todo lo que dices con respecto a ese YO, que si
> identificas con afan de lucha, de vencer etc, es puro ego, pero yo me
> refiero a una accion que no proviene de la volición de tu ego.
>
>
>
> Te daré otro ejemplo, las practicas de tiro al arco en Zen.cuando tu
propia
> naturaleza es quien decide el tiro, no hay la duda del momento de la
> decisión consciente de tirar, y haces diana. Esa decisión de tirar
proviene
> del Hara.
>
>
>
> Creo que estamos de acuerdo en la negacion de la identidad, pero creo que
no
> entiendes el concepto de propia naturaleza budica, que es la base, el
estado
> de Rigpa o Verdad del Ser Humano y que hay una accion no volitiva que se
> origina alli y que el fin ultimo de la practica budista es liberar esa
> propia naturaleza en el logro del Estado Primordial del ser humano.
>
>
>
> Un abrazo
>
> Ajnata
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>   _____
>
> De: zopa [mailto:zopa@...]
> Enviado el: dimarts, 1 / novembre / 2005 13:11
> Para: budismotibetano@...
> Asunto: [budismotibetano] Sigo el debate y no te encuentro
>
>
>
>     Ajnata para debatir hay que leer lo que dicen las personas, entenderlo
y
> luego analizarlo, pero tú todo los tamizas a través de tus creencias. Creo
> que el problema de no "leer" lo que explican las enseñanzas y maestros que
> te trasmito, es que tu ya tienes una idea y no te planteas el que pueda
> existir otra realidad a tu forma de verlo, me explico: Dices:
>
>     En budismo se practica la concentración en el Hara, por debajo del
> chakra del ombligo..(si, ese del Hara-kiri) lo podréis reconocer porque es
> el punto en que experimentas un cosquilleo bajo el estomago en una
situación
> de peligro extremo (hay personas que experimentan un extraño placer por el
> riesgo debido a este Hara).
>
>     . Cuando te refieres al cosquilleo bajo el estomago, que también
ocurre
> cuando uno está enamorado, yo lo he experimentado como todos. No es otra
> cosa que el YO (que te cuesta ver si existe), que tiene miedo....a perder
a
> su enamorado/a o a que le dañen (en el amor no hay miedo). Y lo que tú
"yo"
> identifica como placer al riesgo no es otra cosa que un apego a esa
> sensación de miedo que muchos dicen: "es que me hace sentir vivo"  o sea
> puro masoquismo, como los que dicen que experimentan placer cuando les
> pegan.
>
>     Todo es una distorsión de la realidad, y mientras no lo identifiquen
> como lo que es: SUFRIMIENTO no dejaran de experimentar una y otra vez más
y
> más sufrimiento, porque nunca se sacia uno del engaño, porque cree que es
> felicidad.
>
>     Por eso Buda dic su primera enseñanza basada en las 4 nobles verdades.
> Porque fue lo 1º que descubrió e investigo, la enfermedad, la vejez y la
> muerte, en definitiva EL SUFRIMIENTO. y no paro hasta encontrar un método,
> un camino para liberarse del sufrimiento.
>
>
>
>     La diferencia que hay de décimas de segundo entre una acción volitiva
y
> una espontánea  es la que te da la victoria en la lucha y la anticipación
al
> enemigo. Esta acción originada en el hara no es razonada, ni decidida, ni
> buena ni mala..es la correcta y natural, sin pasar por la conciencia.
>
>      Tu razonamiento está basado en la creencia de un YO que se siente en
el
> HARA. Estimado Anjnata eso es en lo que se ha basado la humanidad desde su
> existencia como tal, en eso se han basado todos los hombres para hacer las
> guerras en eso que tu etiquetas como "natural y correcta". Pobre del ser
> humano que solo se base en eso y no tenga en cuenta su conciencia, su
> razonamiento y su inteligencia.
>
>     El problemas de la visión errónea del HARA no es otra cosa que la
visión
> incorrecta del "YO" , que en la medicina china se le llama al punto del
> ombligo "el palacio de las emociones" .... Ya en otras ocasiones no has
> comprendido, porque se trata de refutar (negar)l la existencia de ese YO.
> Ese YO no es natural es aprendido, una habito, una cascada de emociones
> aprendidas y experimentadas una y otra vez durante infinitas vidas.
>
>     Lo más maravilloso y liberador de comprender que el YO no existe nada
> más que dependiendo de causas y condiciones, que no puedes identificarlo
con
> nada salvo con sensaciones (como cuando te caes, ¿quien se cae?) es que
> puedes modificar esa visión, pues como depende de causas y condiciones
> siempre puedes ver su inexistencia, y puedes liberarte de su dominio,
> liberarte de querer la victoria en la lucha, te liberas de todos los
> enemigos, porque el enemigo solo existe porque lo identificamos como
> enemigo, desde ese momento es enemigo, pero un segundo antes no lo era. Y
lo
> más importante porque no hay nada en mí que pueda ser dañado, NADA, estoy
> vacío de existir por mismo, siempre dependo de causas y condiciones.
>
>     ¿De que depende ese cambio de etiqueta, de esa visión del objeto?. De
> que etiquetemos enemigo o no, de eso depende nada más.
>
>     Si no vemos el engaño que hace que esa persona nos produzca daño, no
> veremos nada más que el palo pero no a la persona que lo empuña, solo
> veremos a la persona pero no al engaño ( enfado, apego, celos, ignorancia)
> que es quien realmente esta empuñando y dominando a quien nos hace daño.
> Entonces y solo entonces al errar en la identificación de lo que REALMENTE
> nos esta causando el daño, es cuando etiquetamos ENEMIGO.
>
>     Cuando alguien te insulta y te ofende, a quien ofende? a tu pie, a tu
> brazo, a tu corazón, a tu cerebro, ¡A quién? A la A, a la N, a la J, a la
> otra N o a la otra A, ¡ah no! debe ser a la T de AJNATA, a quien se
insulta
> dímelo tú porque yo no encuentro a nadie a nivel último. Lo siento te
lleve
> al vacío, espero que no te asustes mucho de no encontrarte.
>
>     Un abrazo
>
>
>
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