Asunto:Re: [budismotibetano] Sigo el debate y no te encuentro
Fecha:Jueves, 3 de Noviembre, 2005  10:49:03 (+0100)
Autor:Xavier Duacastilla <xavidua @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5432 (escrito por chus alonso)

CHUS DIJO: Y el enamoramiento no es budista? Entonces el amor tampoco es
budista, según eso? Es que yo creía que esta era la religión del amor. Algo
así como el barco del amor de "vacaciones en el mar".

Xavi Dua: No confundas el tocino con la velocidad querida Chus, Amar es incondicional, (eso si es Budista y de cualquier tendenci espiritual) enamorarse es condicionado, el enamoramiento distorsiona la realidad, solo vemos cualidades de la otra persona y no defectos.

El enamorado dice: Que bonito lunar tiene,

...con el tiempo dice: vaya berruga que tiene la tia esta.

Enamorarse mas bien biene del APEGO seamos francos, que es una de las tres causas del samsara (apego, aversión e ignorancia)

En Budismo cuando de menciona al Amor, es Amor incondicional, se suele poner como ejemplo al Amor que siente una madre por su hijo, que suele ser en su esencia incondicional y si no que se lo digan a una madre con un hijo adicto a la heroina por ejemplo, esa madre es capaz de pasar por los peores de los tragos por su hijo, esa madre daría su vida por ayudar a su hijo.

En cambio solemos prometer amor eterno a una pareja y a la mínima de cambio que las cosas no van como queremos nos separamos ¿Eso es amor o apego, que me dices apreciada Chus?

chus alonso <Lauren@...-r.m> escribió:

Chicos me teneis despistada!

No sé si os sigo o no os sigo. Ajnata serías tan amable de
explicarme lo de la volición? Qué es la volición?

Y sobre todo , porfa, puedes explicarme lo de la sílaba A en el
estómago? Si la visualizo puedo "loquear de deseo"? Es que eso me tiene
atemorizada!

Y el enamoramiento no es budista? Entonces el amor tampoco es
budista, según eso? Es que yo creía que esta era la religión del amor. Algo
así como el barco del amor de "vacaciones en el mar".

Por cierto: FELICIDADES CATALUÑA! Antes llegaba a verme hasta
debates del Parlamento Británico. Ya sabeis que lo del debate me va! Pero
hacía años que no seguía uno de ningún Parlamento.

Saludos. Chus.