Asunto:RE: [budismotibetano] Meditar en el PRH
Fecha:Lunes, 14 de Noviembre, 2005  14:21:46 (+0000)
Autor:ivonne avalos villanueva <i_a_v49 @.......com>

Por favor  desearía que no me llegaran los mensajes a mi correo, gracias

 Ivonne

From: "zopa" <zopa@...>>ReplBR>Reply-To: budismotibetano@...
To: <budismotibetano@...&gR>Subj
Subject: [budismotibetano] Meditar en el PRH
Date: Mon, 14 Nov 2005 14:19:43 +0100

    Hola ser existente dependientemente.
    Cuando deseas andar pero permaneces inmóvil, quieres moverte pero no te mueves, entonces estás en el buen camino.
    Del libro palabra y rostros de Kalu Rimpoche: "Cuando uno deja que la mente permanezca tal como es su propia naturaleza, aparece la felicidad interior. El agua que se deja en reposo permanece lisa y pura. La mente agitada por muchos pensamientos se transforma en confusa; libre de una sobreabundancia de pensamientos, conserva su propia limpieza. Nuestra mente, como vacuidad, claridad e inteligencia, es perfectamente buena en sí misma, naturalmente libre de sufrimiento. Pero no la reconocemos. Pensamos “soy yo” y nos atamos nosotros mismos con la cuerda del ego, pensando  desde entonces: “He de ser feliz, he de evitar todo lo que es desagradable”. Atrapado en esta actitud, la mente está como encogida y crea su propio sufrimiento".

    Estamos en el año del reino de la madera, o sea hígado y Vesícula biliar, una de las características del hígado enfermo por ejemplo es la hepatitis, ¿qué ocurre cuando tenemos esta enfermedad?, que nos sentimos cansados y sin ganas de hacer nada. Todos los cambios bruscos climáticos de este año, como tu bien percibes al decir lo rápido que llegó el frió, te han ido afectando, a ti concretamente te hace sentirte así, no es nada malo, simplemente es como tu organismo y tu psique reaccionan ante esos cambios, a otros les afecta con aumento de la agresividad y de la cólera, poniéndose verde (bilis) de ira, etc.
    No debes de darle la menor importancia, es algo transitorio, que pasara como el otoño, que dacha paso al invierno y después llegará la primavera.
    Es bueno que medites en el Perfecto Renacimiento Humano, que tan valioso es y no lo podemos desperdiciar.
    A mi me paso igual el año pasado en septiembre, te seguro que se pasa, simplemente me deje llevar y observe el fenómeno con curiosidad. Lo importante es ser consciente de que te está pasando y que es pasajero.
    Simplemente permanece y observa tu mente que está encogida y  puede crear su propio sufrimiento, al no tolerar lo que le esta pasando. Vive el momento y déjate llevar hasta cierto punto. No fuerces nada demasiado, ya pasará.
    Es un buen momento para practicar la paciencia y flexibilidad de tu mente.
    Hay personas que se enfadan cuando se ponen enfermos, no dándose cuenta que de algún modo quizás el cuerpo necesitaba un descanso.
    Bueno Chus que tu hibernación de osa amorosa no sea muy larga y pronto recuperes tus energía y vitalidad que tanto te caracteriza. Y que tu etapa de crisálida de paso a una hermosa mariposa que nos maraville con su colores y grácil vuelo.

Ofertas y noticias de informatica
Ahorros del 5%al 12% en informatica Seleccion de noticias cada semana
Virus de la semana y sus remedios
www.ecoleon.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

  • Vendo apartamento 3h-2b en caracas. LPH ( 80000000.00 VEB)

  • Traje seco de buceo completo. (Puja a 300.00 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    Tu dirección de suscripción a esta lista es I_A_V49@...
    Para darte de baja, envía un mensaje a:
    budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)