Asunto:Re: [budismotibetano] Llegó el invierno
Fecha:Martes, 15 de Noviembre, 2005  01:42:37 (+0100)
Autor:sonam <sonam @..............es>

                      chus : dices que estas atascada , que incluso retrocedes , pero tambien comentas que eso lo observas desde agosto , hace tres meses ; creo que es algo precipitado valorar el avance o el retroceso por trimestres , ¿ porque no lo haces por cursos enteros ? ¿ estas mas atascada que el curso pasado ?

                       el simil ese del coche , del barro  y del cruce , se me antoja vital para entender como te sientes , pero no acabo de entender que papel juega el coche  ¿ que simboliza , a quien o que representa ?  perdona que te moleste por esta tonteria pero no entiendo  su papel y puede que sea importante ; prescindiendo del coche , lo que comentas de coger cualquier direccion es parecido a algo que lei el otro dia , algo sobre como tomar decisiones , decia que cuando tenemos que escoger una opcion entre dos y no lo hacemos , esta no - opcion se convierte en una 3ª opcion ,ya que es la absorbe nuestra energia , el problema es que esta opcion que no va a ningun sitio , es improductiva , nula y nos consume recursos sin dar ningun fruto ; la mejor opcion  , decia el articulo , es cualquiera de las otras dos , aunque no sepamos cual es la correcta - ya se encargara su puesta en practica en darnos la respuesta acertada -

                       tambien me parece improductiva esa actitud ante tu meditacion ; ya me hago cargo que no , pero parece como si hubieras fimado un contrato con cierto numero de variantes en tu meditacion , y resulta que estas que aparecen ahora no estaban en el contrato ¡ vaya " ¡ que contratiempo ! ¿ donde esta la letra pequeña para protestar ? eso nos pasa a todos , chus ,  en invierno , en verano y en primavera , no tiene que ver ; todos tenemos altos y bajos en nuestra meditacion , te lo aseguro , yo mismo llevo una temporada soporifera y eso que duermo bien ; por supuesto que hay causas que provocan estos   obstaculos  pero no creo que debas esperar a la primavera para buscar soluciones , no tiene relacion con la estacion ; aunque la sabiduria popular repite y argumenta machaconamante ,el invierno es una estacion de descanso , de recogimiento y de reparar fuerzas , todas ellas cualidades muy apropiadas para facilitar la meditacion ; no dejan de ser  topicos que si , se pueden  aplicar a los bulbos de flor ,a las osas amorosas  y a la naturaleza en general , pero que no tienen porque estar en sintonia  con el temperamento y circunstancias del homo sapiens en general que yo sepa ; aqui tambien te recomiendo la reflexion que citaba en el primer parrafo ¿ como meditabas hace un  año ?  ¿ estas satisfecha con esa evolucion ?

                      creo que necesitas depositar tu confianza el algo , y esa tirada del i ching te esta indicando en que : persistencia , vigor , buscar en el sitio apropiado ........... ;  deberias confiar en la fuerza de su significado , aplicarla con entusiamo a las dudas y al desanimo   y olvidar la indecision ;  esa es  mi ideita , no es muy buena , ni espero la mejor , me conformaria con  que te fuera de provecho

                       y eso es todo , amigos