Asunto:[budismotibetano] Llegó el invierno:chusita linda!
Fecha:Martes, 15 de Noviembre, 2005  10:25:01 (+0100)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5540 (escrito por sonam)

...a mi me parece que cuando se decide "No hacer nada" es cuando se está haciendo más, porque se espera a que aparecza una nueva visión que aún no conocemos y está actitud es valerosa... quiere decir que estamos dispuestos a mirar de cara lo que venga.... a mi a veces me pasa que "la palabra" me llena tanto el cerebro que no me deja espacio para la reflexión sosegada, y no entiendo solo la palabra hablada sino también la palabra silenciosa,... los pensamientos de la mente pueden llegar a hacer mas ruido que las palabras de la boca... en ese estado no se avanza, llega el atascamiento.
Dices Sonam; tu elige algo, cualquier opción... - y porque ? Quién te manda escoger algo de lo que no estás convencido?
Creo que el paralelismo del coche también puede verse así: Hasta ahora tu has sido "Tu y tu coche" ahora el coche te sobra ves que puedes seguir sin él pero todavía no sabes que tienes piernas que lo pueen substituir,... En la no acción puedes descubrir  las piernas: veo normal  no saber qué camino tomar en estas circunstancias... cómo voy a avanzar si no sé qué me transporta? El coche ya no me sirve pero no me veo las piernas....!
Particularmente siempre que voy de capa caida me sirve mucho relacionar "mi  naturaleza" con la naturaleza, en este aspecto creo que "el homo sapiens" debe hacerse a un lado y dejar el lugar privilegiado a las raices más hondas del ser humano: su propia naturaleza... las respuestas están delante nuestro: no nos sirve nuestro lenguaje; debemos aprender el suyo... - deja el coche y busca tus piernas...-
Hace falta tiempo para que el alma asimile todo esto... No es una asignatura,...no son lecciones de libros... el cerebro se colapsa, es impotante regalarle flores de tanto  en tanto... simples flores...
Chus ; dijiste una vez una frase muy corta, que dijo un maestro al que fuiste a escuchar,... una simple frase compuesta de solo dos palabras "Darse cuenta", recuerdo que te despertase por la noche o algo así pensando en ella , recuerdo que la frase se te aparecía, se te pronunciaba,...
"DARSE CUENTA" Tiene mas contenido esta frase que muchos libros que puedas leer en toda tu vida, y fíjate que corta que es...
Un fuerte abrazo con el deseo de que un rayito de sol te haga recuperar ese brillo que siempre tienes....
Mara

sonam <sonam@...> escribió:
                      chus : dices que estas atascada , que incluso retrocedes , pero tambien comentas que eso lo observas desde agosto , hace tres meses ; creo que es algo precipitado valorar el avance o el retroceso por trimestres , ¿ porque no lo haces por cursos enteros ? ¿ estas mas atascada que el curso pasado ?

                       el simil ese del coche , del barro  y del cruce , se me antoja vital para entender como te sientes , pero no acabo de entender que papel juega el coche  ¿ que simboliza , a quien o que representa ?  perdona que te moleste por esta tonteria pero no entiendo  su papel y puede que sea importante ; prescindiendo del coche , lo que comentas de coger cualquier direccion es parecido a algo que lei el otro dia , algo sobre como tomar decisiones , decia que cuando tenemos que escoger una opcion entre dos y no lo hacemos , esta no - opcion se convierte en una 3ª opcion ,ya que es la absorbe nuestra energia , el problema es que esta opcion que no va a ningun sitio , es improductiva , nula y nos consume recursos sin dar ningun fruto ; la mejor opcion  , decia el articulo , es cualquiera de las otras dos , aunque no sepamos cual es la correcta - ya se encargara su puesta en practica en darnos la respuesta acertada -

                       tambien me parece improductiva esa actitud ante tu meditacion ; ya me hago cargo que no , pero parece como si hubieras fimado un contrato con cierto numero de variantes en tu meditacion , y resulta que estas que aparecen ahora no estaban en el contrato ¡ vaya " ¡ que contratiempo ! ¿ donde esta la letra pequeña para protestar ? eso nos pasa a todos , chus ,  en invierno , en verano y en primavera , no tiene que ver ; todos tenemos altos y bajos en nuestra meditacion , te lo aseguro , yo mismo llevo una temporada soporifera y eso que duermo bien ; por supuesto que hay causas que provocan estos   obstaculos  pero no creo que debas esperar a la primavera para buscar soluciones , no tiene relacion con la estacion ; aunque la sabiduria popular repite y argumenta machaconamante ,el invierno es una estacion de descanso , de recogimiento y de reparar fuerzas , todas ellas cualidades muy apropiadas para facilitar la meditacion ; no dejan de ser  topicos que si , se pueden  aplicar a los bulbos de flor ,a las osas amorosas  y a la naturaleza en general , pero que no tienen porque estar en sintonia  con el temperamento y circunstancias del homo sapiens en general que yo sepa ; aqui tambien te recomiendo la reflexion que citaba en el primer parrafo ¿ como meditabas hace un  año ?  ¿ estas satisfecha con esa evolucion ?

                      creo que necesitas depositar tu confianza el algo , y esa tirada del i ching te esta indicando en que : persistencia , vigor , buscar en el sitio apropiado ........... ;  deberias confiar en la fuerza de su significado , aplicarla con entusiamo a las dudas y al desanimo   y olvidar la indecision ;  esa es  mi ideita , no es muy buena , ni espero la mejor , me conformaria con  que te fuera de

  • Celular Alcatel 311 (Puja a 40.00 CUP)

  • VENTA DE PERFUMES ( 36.00 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  :: LISTA DE CORREO DE BUDISMO
     dirección de suscripción a esta lista es maradiana2002@...  Parte de e de baja,
    envía un mensaje a:  budismotibetano-baja@...(sesde l desde la dirección
    conoces a alguien a quien le interesa este tema.  ¿por qué no le informas?  Solo
    tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

    Correo Yahoo!
    Comprueba qué es nuevo, aquí
    http://correo.yahoo.es