Asunto:[budismotibetano] OOOOOOOOSSSSSTTTTRAAAAAASS!!! con el invierno.
Fecha:Martes, 15 de Noviembre, 2005  10:45:47 (+0100)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>

        Como diría Sin Chan: OOOOOOOOOSSSSSSSSSSSTRRRRRRRASSSSSSSSS!!!! ( me refiero a Sin Chan el de los dibujos animados)

        Pues tenía razón Tony oye! Sí que entre todos dais tremenda lección.

        Ante todo muchas gracias a todos. Voy a resumir un poco porque tengo otro tema " entre manos".

        Es impresionante ver como a veces dejamos evaporar lo importante solamente porque era  sencillo, y llegamos a olvidar eso. Que no por sencillo deja de ser imprescindible.Y que casi siempre lo más importante es precisamente la sencillez. Te agradezco muchísimo el ejemplo del Tai  Chi, Mara. Tienes razón! Quizá el ir superdespacio pueda tener tanto interés o más que ir de prisa. Descomprondré cada movimiento ( de mi cabeza) en dos  a ver si llego a la unidad más pequeña. Seguro que hay una gran sabiduría ahí, que yo pasaría por alto  al  ritmo que pretendía ir.

    Lo mismo digo a Michelle. Parecen cosas muy sencillitas. Eso de no agarrar el protagonista pero simplemente ver la pelicula y no analizarla a la vez. Solo fijarte y disfrutarla. Y cualquier análisis después.  Veis como es cierto que a veces nos olvidamos de aquello que parecía que ya estaba claro, que ya era algo aprendido. Pero no es suficiente con entenderlo. Hay que ponerlo a funcionar en cada cosa, en cada momento.

        De repente ves escrito todo eso que me contais...... y una dice, coño! pues claro! cómo no pienso yo ya en eso? entonces te das cuenta de que estás perdiendote el elevadas filosofías y empezando a olvidar lo que no debe olvidarse nunca. Aquello tan elemental,...... que pensabas que era tan fácil que ya estaba hecho.  Y no. Nunca está hecho nada, todo se re- hace todo el tiempo.

        El mensaje de Zopa........ merece un punto y a parte. Me ha llegado un gran cariño en ese mensaje. Cosa que naturalmente te agradezco. Pero........ te veo yo a ti muy inspirado!, no sé, no sé! optimista; cariñoso; inspirado.......... me suena a fase de enamoramiento. No hay demasiadas cosas que produzcan esa cantidad de efectos. Ya te dije que que eso era bueno en sí mismo, y lo mejor es que como casi todo...... se contagia. Se contagia el entusiamo, el mal rollito, la neurósis, la prisa, y el amor tambien en cualquier fase que este.  De modo que durante mi retirada invernal........ a ver si llegas a darte cuenta de que el enamoramiento no tiene por qué ser necesariamente apego. Si puedes practicalo eh! y sobre todo disfrutalo. No es verdad que tengamos que llegar a ser omniscientes para darnos cuenta de qué necesitan los demás. Casi siempre, podemos saber algo en cuanto dejamos de mirarnos el propio ombligo y miramos al otro con un poco de atención. No hay que esperar llegar a ser tan especiales!

        Y tienes razón Sonam, si lo comparo por cursos...... calro que sé más que el año pasado! Lo que pasa es que iba toda emocionada porque me gustaba lo que aprendía y porque creía ir progresando bastante bien. A mi ritmo, pero bien. Si lo miro desde una perspectiva, quizá tuviera que decirte que el año pasado meditaba mejor que ultimamente. Pero desde otra.... por supuesto que no. El año pasado solo existía un tipo de meditación, digamos estandar; mientras que ahora puedo tener..... digamos que mayor variedad de experiencias. Puedo incluso elegir entre intentar hacer dos tipos de meditaciones , quien me lo iba a decir!. Aunque siempre suelo optar por una. Pero si veo que no va a ir procuro cambiara a otra. Me digo: al menos esto te ayudará a concentrate!. Bien mirado. Cómo voy a ir peor que hace un año?. Hace un año....... solo sabía del budismo que era algo que tenía interés en aprender.

        En serio!  tomo nota de todo!. Cambiaré la actitud!. Solo me leeré los libros de uno en uno y solo por puro placer, sin buscar nada. Las cosas cuando tienen que encontrar si sitio lo encuentran. Y meditaré teniendo en cuenta todas vuestras sabias palabras.

        Sabeis? No sé por qué me esperaba otro tipo de cosas. Del tipo de recita mantras o haz postraciones....... cosas así, como más concretas. Pero me alegra poder reconocer que no me equivoqué cuando encontré este foro y me dije: esto  puede ser una escuela para mi.

        Mil gracias a todos.

        Y cambaindo de tema: " Llamando a Michelle!  LLamando a Michelle! Michelle, me recibes?" que diría el modereitor.

        Como estás ultimamente por el foro aprovecho para pedirte un grandísmo favor. No es para mi, es para un paisano tuyo. No s´´e si sabes que hace unos dias apareció un chico pidiendo ayuda en el foro. No sabia qué hacer para ayudar a su hermano que se había suicidado unos 4 dias atrás. Yo me informé de algunas cositas que suelen hacerse. Rituales como el de sur ( ofrendas de alimentos) pero para su caso en particular debe hacer una puja. La cuestión es que él tampoco tiene lama donde vive, la ciudad de Pachuca Hidalgo. Ahora está buscando monasterios en México para contactar con ellos y ver si se la podrían hacer ahí mismo, en el país para que resulte más rapido. ( Tiene como unas 5 o 6 semanas todavía, pero al parecer se tarda tiempo para contactar con los monasterios en India y por ahí lejos).

        Seguro que tu que eres un encanto y una budista experimentada puedes ayudarle a dar con un listado completo de centros y monasterios en México. O puedes indicarle ´cómo enterarse de´si alguien puede hacerle ahí esa puja, o un ritual de fuego o algo de eso, para el paso por el bardo de su hermano.

        Yo le envié algunas direcciones de centros en México, sacadas de la página de DMOZ.  Creo que le envié una 5 o 6.

        Por cierto, si me lees Eloy, esta pagina de enlaces la edita un chico que estaba antes en el foro y que es una " joven promesa del budismo mundial". Puedes seguir buscando algo más. Yo solo te envié alguna pero posiblemente puedas encontrar algo más ahí. Entras en Sociedad, de ahí pinchas en religión y luego en budismo. Nuestro querido Vicente desapareció, creo que fué a comprar tabaco un dia. Pero afortunadamente nos queda su trabajo de recopilación de información en esa página.

        Si puedes enterarte de algo Michelle, puedes enviarselo directamente a el-loi@yahoo.com.mx , te lo agradecerá mucho y yo también.

       Ya ves Eloy! Yo apenas puedo ayudarte en nada. Pero te he remitido a dos joyas de esta corona´. Puedes confiar tanto en la información que publica Vicente como en lo que pueda encontrarte Michelle.  Cualquiera de los dos sabe mucho más que yo de aquí a Pernambuco.

        Y a los demás. Además de mi agradecimiento, y viendo lo riquiños que sois...... y como casi todos teneis lamas cerca. Si soleis verlos, no os costará nada pedirles que incluyan en sus oraciones diarias a  José Francisco Mondragón León, nacido en 1977. En tránsito por el bardo dede hace escasamente una semana. Eso  podemos hacerlo todos y a los lamas no les supone un especial esfuerzo. Incluso agradecerán poder hacer algo`porque se trata de una persona que abandonó voluntariamente este mundo. Y que haya más lamas rezando.... eso nunca sobra. No está de más. De modo que si teneis ocasión de pedir eso..... hacedlo, por favor!

       Mucho cariño y agradecimiento a todos sin excepción

        Chus.