Asunto:Re: [budismotibetano] Llegó el invierno
Fecha:Martes, 15 de Noviembre, 2005  13:39:46 (+0100)
Autor:montse gasol <montsegasolargelagos @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5540 (escrito por sonam)

Amigo sonam:
que respuesta tan bonita para Chus, mira que siento incluso celos,..."fumando espero,la respuesta que más quiero...tras los cristales de alegres computeitors, y mientras fumo mi vida yo consumo porque fumando el humo me sueeeeellooooooooooo adormecerrrrrrrr...fumar es un placerrrrr, vital.........sin iguaaaaaaaaaaaaaLLLLLLL."...Bueno, algo así cantaba Sara Montiel en su juventud, en lo de fumar, voy por el cuarto o quinto año que no lo hago, las entradas al invierno son muy peligrosas para este vicio relacionado con el fuego, el calor, enfin, me voy con mis chaladuras a preparar la comida...que os parece, una ensalada, lentejas con arroz y lomo de cerdo, para terminar tenemos o mandarina, manzana, platano, yoghourt,queso, a escoger....a, en las lentejas pongo un ramillete de tomillo y sin sal, y con un puñadito de arroz, hummmmm.
besos.
montse gasol

sonam <sonam@...> escribió:
                      chus : dices que estas atascada , que incluso retrocedes , pero tambien comentas que eso lo observas desde agosto , hace tres meses ; creo que es algo precipitado valorar el avance o el retroceso por trimestres , ¿ porque no lo haces por cursos enteros ? ¿ estas mas atascada que el curso pasado ?

                       el simil ese del coche , del barro  y del cruce , se me antoja vital para entender como te sientes , pero no acabo de entender que papel juega el coche  ¿ que simboliza , a quien o que representa ?  perdona que te moleste por esta tonteria pero no entiendo  su papel y puede que sea importante ; prescindiendo del coche , lo que comentas de coger cualquier direccion es parecido a algo que lei el otro dia , algo sobre como tomar decisiones , decia que cuando tenemos que escoger una opcion entre dos y no lo hacemos , esta no - opcion se convierte en una 3ª opcion ,ya que es la absorbe nuestra energia , el problema es que esta opcion que no va a ningun sitio , es improductiva , nula y nos consume recursos sin dar ningun fruto ; la mejor opcion  , decia el articulo , es cualquiera de las otras dos , aunque no sepamos cual es la correcta - ya se encargara su puesta en practica en darnos la respuesta acertada -

                       tambien me parece improductiva esa actitud ante tu meditacion ; ya me hago cargo que no , pero parece como si hubieras fimado un contrato con cierto numero de variantes en tu meditacion , y resulta que estas que aparecen ahora no estaban en el contrato ¡ vaya " ¡ que contratiempo ! ¿ donde esta la letra pequeña para protestar ? eso nos pasa a todos , chus ,  en invierno , en verano y en primavera , no tiene que ver ; todos tenemos altos y bajos en nuestra meditacion , te lo aseguro , yo mismo llevo una temporada soporifera y eso que duermo bien ; por supuesto que hay causas que provocan estos   obstaculos  pero no creo que debas esperar a la primavera para buscar soluciones , no tiene relacion con la estacion ; aunque la sabiduria popular repite y argumenta machaconamante ,el invierno es una estacion de descanso , de recogimiento y de reparar fuerzas , todas ellas cualidades muy apropiadas para facilitar la meditacion ; no dejan de ser  topicos que si , se pueden  aplicar a los bulbos de flor ,a las osas amorosas  y a la naturaleza en general , pero que no tienen porque estar en sintonia  con el temperamento y circunstancias del homo sapiens en general que yo sepa ; aqui tambien te recomiendo la reflexion que citaba en el primer parrafo ¿ como meditabas hace un  año ?  ¿ estas satisfecha con esa evolucion ?

                      creo que necesitas depositar tu confianza el algo , y esa tirada del i ching te esta indicando en que : persistencia , vigor , buscar en el sitio apropiado ........... ;  deberias confiar en la fuerza de su significado , aplicarla con entusiamo a las dudas y al desanimo   y olvidar la indecision ;  esa es  mi ideita , no es muy buena , ni espero la mejor , me conformaria con  que te fuera de provecho

                       y eso es todo , amigos

Tu dirección de suscripción a esta lista es montsegasolargelagos@...
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)