Asunto:Re: [budismotibetano] Montse Sonam: por qué asalto vais?
Fecha:Miercoles, 16 de Noviembre, 2005  10:06:28 (+0100)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5545 (escrito por sonam)

Hola !
Perdonadme si me meto en lo que parece que es entre dos, pero es que no logro entender el motivo "Budista" por el cual os disputais... Esto es un combate de boxeo?... O es que los demas nos estamos perdiendo algo?
Qué hay de malo hay en cuastionarlo todo Sonam? A veces hay que cuestionarse hasta con qué postura se levanta uno para no lastimarse la espalda... por que no va a ser posible cuestionarse cosas elementales?... podríamos unir varios debates en este sentido.... Chus por ejemplo ve que puede ser una buena solucion a su "Encallamiento"  el hecho de replantearse cosas ya sabidas pero  buscando otros puntos de vista.... qué diferencia habría entre esto y replantearse la importancia o influencia de la respiración en un cuerpo vivo?...
Unos son replanteamientos "Abstractos" no físicos  y lo otro serían replanteamientos sobre la existencia física del cuerpo, que desde luego tiene mucho que ver con todo lo demás,...
Cualquier replanteamiento sobre "lo que sea" no puede ser criticado ni juzgado porque cada uno sabe porque se lo hace....
Pido respeto para los dos y para todas las posibles opiniones que puedan surgir siempre en este foro,... no se trata de estar de acuerdo con todo, no somos loros, se trata de proponer otros puntos de vista partiendo de la base de que cualquiera en cualquier momento puede estar equivocado, empezando pero por nosotros mismos,...
Bueno ahí queda eso y buen combate a los dos, a ver si sabeis llegar a un común acuerdo sin que esto parezca un programa de telecinco...   Sí sinceramente , me gustaría mucho ver cómo además de poneros los guantes de boxeo sois capaces de llegar a un común acuerdo... A qué no sois capaces? Un budista debe ser capaza de replantearse su visión...

Nota : siento el acaloramiento pero es que, bastante "Vacío " vivo durante el día como ver que la mancha puede estenderse también entre el foro, para mí por lo menos muy importante...

Mara

sonam <sonam@...> escribió:
               montse dijo  " ........quizá no me entiendes tu........." , claro  que no te entiendo , pero no le veo la novedad , eso ya te lo dije yo a ti antes ¿ te gusta ir repitiendo lo que ya he dicho o solo ha sido un lapsus ?

                 tambien montse  -  a chus - :  " ........ Ahora mismo estoy practicando...riete!!!.......... " ¿ hablas en serio ? ¿ como lo has conseguido ? me refiero a escribir el mensaje y meditar a la vez , es que siempre he querido hacer varias cosas  a la vez pero no lo consigo ; y tambien " ...si respiro existo y si no respiro no existo, como cuerpo humano ...  " ¡¡¡ es increible , montse , puedes existir sin respirar , pero eso debe ser como morirse ¿ no ? ¿ como es ? ¿ que se siente ?

          proseguimos "  ...entonces, ¿es que ser perfecto es hablar poco?, parece que desde tu opinión personal es así...." , pues va a ser que no , no es esa mi opinion ; lo que decia era que quiza mi enamorada  viera algun defecto en mi pero no lo valore con aversion , sino como parte de mi , igual que hacia yo con el suyo , sin rechazo

                y mira , ya que lo dices , celebro que te enamores , pero si lo haces  " locamente " quiza no estes en mejor situacion que cuando sientes apego ; la locura de amor surge del otro veneno : la ignorancia  , la inconsciencia  ¡¡ cuidado  !!  todo enamoramiento contaminado por alguno de los tres venenos , sin duda ,es enfermizo  y solo puede ser causa de sufrimiento y pesar

                  para acabar , montse , si quieres aprender lo que sea y crees que desde aqui te podemos ayudar , pues oye ,  dilo asi desde un principio , con sencillez , sin rodeos ni 20000 preguntas todas de golpe , que no es que yo no tenga paciencia , es que  me cuesta creer que algunas cuestiones las plantees en serio : ¿ no sabes que es un recuerdo , ni que es ser mas joven ni que es una cualidad ? ; por eso te pedi que nos orientaras en tu busqueda , cosa que sigo esperando y sin la cual no voy a poder responderte , asi que  ya sabes , puedes escoger la actitud de sarita - que seria una lastima y un desperdicio - o seguir el ejemplo de algun@ contertuli@ , en la forma de buscar ayuda o de pedir informacion e ideas

                    que la suerte te sea propicia y que sepas elegir sabiamente - y sobretodo, excluye la 3ª opcion -

                     besos - y la proxima vez que invites no incluyas lomos en tu menu ¿ vale ? bueno , ni lomos ni nada que sepa a cadaver -